Canadá y Guatemala conquistan la Copa “Road to World Cup”

Al pie del cañón estuvieron los competidores, ya que un descuido pudo significar su eliminación.

|
El torneo estuvo conformado por 42 equipos que se debatieron por la copa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Canadá y Guatemala conquistaron la Copa “Road to World Cup” de gotcha, realizada el fin de semana en  la ciudad.

Fue un fin de semana intenso, lleno de adrenalina y mucha energía en el campo de fútbol del Hotel Iberostar, donde se improvisó un campo de batalla de gotcha, con inflables.

Todo un espectáculo fue presenciar cada uno de los duelos, donde no sólo los competidores salieron con manchas de pinturas sobre su ropa, sino también el expectador.

Cuarenta y dos equipos, 18 en categoría abierta y 24 en novatos, se debatieron por la copa y de paso demostraron que en México hay nivel para traer una copa del mundo de la especialidad. Aunque en esta competencia los máximos honores fueron para los equipos invitados.

En la división novatos el triunfo fue para Choronic de Guatemala, quien dejó en el segundo peldaño a Funky Monke de Chiapas.

Mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Mérida, Yucatán, denominado Overtume.

En la categoría abierta el nivel fue mayor, ya que en ella hubo equipos profesionales, sin embargo el que se llevó las fanfarrias fue “Impact” de Edmonton; Canadá, quien este mismo año ocupó el segundo lugar de la copa del mundo de gotcha celebrada en Orlando, Florida.

El segundo escalón fue para la escuadra de Sykaryos del Distrito Federal, mientras que White City de Mérida, Yucatán, ocupó el tercer peldaño.

De esta forma concluyó la copa que marcó el final de un serial de cuatro eventos, clasificatorios para la próxima copa del mundo, que volverá a realizarse en Orlando.

Lo más leído

skeleton





skeleton