24 de Septiembre de 2018

Deportes

Terrorismo opaca Francia vs Alemania

El partido amistoso no se suspendió, pese a que en París hubo varios ataques que dejaron decenas de muertos; evacuaciones.

Lento desalojo de aficionados tras el partido amistoso que Francia ganó 2-0 a Alemania en medio de actos terroristas de París. (excelsior.com)
Lento desalojo de aficionados tras el partido amistoso que Francia ganó 2-0 a Alemania en medio de actos terroristas de París. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Terrorismo opaca Francia vs AlemaniaCompartir en Twiiter Terrorismo opaca Francia vs Alemania

Agencias
PARÍS, Francia.- En una noche aterradora en París, con dos estallidos a las afueras del estadio, Francia venció el viernes 2-0 a Alemania en un partido amistoso opacado por los fatales tiroteos y explosiones en la ciudad, enmedio de actos con rehenes.

Los estallidos se pudieron escuchar dentro del Stade de France durante el primer tiempo. La policía informó de decenas de muertos por los tiroteos y explosiones en París, pero el partido no fue interrumpido, publica The Associated Press.

El presidente francés Francois Hollande, quien estaba en el estadio, tuvo que ser evacuado y de inmediato participó de una reunión de emergencia.

"Todos estamos asustados y aturdidos", dijo el técnico de Alemania Joachim Loew. "En lo personal, el partido deja de tener importancia. Estamos desorientados. No sabemos qué debemos hacer".

El seleccionado alemán, que debió ser evacuado de su hotel en el oeste de París la mañana del viernes debido a una amenaza de bomba, se quedó en el estadio.

Miles tuvieron que quedarse en la cancha

Los espectadores permanecieron en el estadio tras el silbatazo final, muchos ingresando a la cancha al difundirse las noticias de la violencia y el ulular de las sirenas se podía escuchar. El locutor del estadio dio instrucciones cuáles salidas debían tomar, pero más y más accedían al césped ante el miedo de salir afuera.

Durante el partido, el ambiente en el estadio se tornó sombrío.

Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac anotaron los goles en el partido.

Más de media hora después de terminado el partido, unos 2,000 aficionados seguían en la cancha pese a que el locutor insistía que era seguro salir y se podía utilizar el transporte público. Había calma, pero la salida del estadio se hacía con lentitud.

España gana a Inglaterra

En Alicante, España, Mario Gaspar anotó con una espectacular volea y la vigente bicampeona europea España derrotó el viernes 2-0 a Inglaterra en un partido amistoso.

Después de recibir un pase de Cesc Fábregas, Gaspar saltó y se contorsionó en el aire para rematar de derecha y mandar la pelota al ángulo. El arquero inglés Joe Hart sólo pudo observar la pelota superar su estirada.

Santi Cazorla hizo el segundo tanto a los 84.

España frenó de esta manera una racha de Inglaterra de 14 partidos sin perder, que se remontaba a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Los ingleses ganaron 12 de esos partidos, incluyendo los 10 de las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios