Otro testigo perjudica a Aaron Hernández

En el juicio por asesinato, un conocido de la víctima afirma que el exjugador de la NFL lucía molesto hacia quien días después fue hallado muerto.

|
Kwami Nicholas fue este martes testigo en el juicio que se le sigue al exjugador de la NFL Aaron Hernández por el crimen contra un jugador semiprofesional de futbol americano. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- Un conocido de un hombre asesinado en Massachusetts testificó este martes que el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, parecía enojado con la víctima cuando ambos estaban en una discoteca en Boston un par de días antes del homicidio.

El abogado de Hernández respondió cuestionando agresivamente a Kwami Nicholas, mencionando incongruencias entre lo que dijo a la policía y lo que testificó en el tribunal.

Hernández se declaró inocente por el asesinato el 17 de junio de 2013 de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de futbol americano que salía con la hermana de su prometida, publica The Associated Press.

Nicholas testificó que acudió a la discoteca Rumor con varios amigos de Floyd alrededor de las 23:00 horas del 14 de junio, y se quedó hasta que el lugar cerró a eso de las 02:00 horas. Su primo, Jules Nesbit, era amigo de Lloyd.

Nicholas dijo que Hernández también estaba allí esa noche, y que lo vio después que el DJ anunció su presencia. Otros testigos han dicho que Hernández acudió al lugar con Lloyd y con otro hombre, identificado por la fiscalía como el barbero de Hernández, Roberto Olivares.

En una entrevista de agosto de 2013 con la policía que la defensa presentó en la corte, un oficial le pregunta a Nicholas si antes de esa noche sabía quién era Hernández.

"Soy fanático de los Patriots", respondió el hombre, encogiéndose de hombros.

Con 'algo entre manos'

Al ser interrogado por la fiscalía, Nicholas dijo que vio a Hernández a unos tres a cuatro metros, mirando fijamente a Odin y a otro amigo que estaba allí esa noche. Indicó que Hernández lucía enojado, molesto y tenso.

"Como que algo se traía entre manos", testificó.

El juez ordenó que esa descripción fuese ignorada, después que la defensa la objetó.

Cuando salieron de la discoteca, Nicholas testificó que vio a Hernández "salir a prisa", y "caminando cabizbajo y muy rápido".

Dijo que Lloyd corrió para alcanzarlo, pero que Hernández lo rechazó.

La huella

En otro momento, un experto de la empresa Nike, Herbert Hedges, indicó que el calzado que Hernández usaba la noche del asesinato dejaba una pisada semejante a la que se halló cerca del sitio donde estaba el cadáver.

La defensa de Hernández contraatacó. Cuestionó la credibilidad del hombre que rindió el testimonio sobre el club nocturno, y resaltó que Nike ha producido millones de zapatos con la misma suela.

Uno de los abogados de Hernández, James Sultan, indicó que se fabricaron más de tres millones de zapatos con esa suela. Hedges dijo que un número menor se había hecho en la talla 13, que era la del ex deportista y habría dejado una huella ligeramente distinta a las de tamaños menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton