Texanos y Detroit terminan partido ‘a patadas’

Luego de concluir empatados en tiempo regular, ambas escuadras fallaron un intento de gol de campo hasta que Houston pudo concretar.

|
Los Texanos sumaron su decima victoria de la campaña, la cual podría ponerlos en Playoffs. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
DETROIT, EU.- En un intenso y polémico juego en Día de Acción de Gracias, los Texanos lograron vencer a los Leones de Detroit 34-31 en tiempo extra, periodo donde cada equipo falló un gol de campo.

Al final, Shayne Graham con un gol de campo de 32 yardas a tres minutos de acabar el extra periodo logró darle el triunfo a Houston.

Los Leones suman así su séptima derrota de la temporada y dejan su marca en 4-7, mientras que los Texanos logran su décima victoria y podrían calificar esta semana si se combinan resultados el domingo, aunque ya les debe preocupar el bajón de nivel de su defensiva.

Houston es todavía la cuarta mejor defensiva de la NFL promediando 18 puntos por juego, pero en los últimos dos partidos han permitido más de 30 unidades. Además de que también en estos últimos compromisos la ofensivas rivales les han avanzado más de 400 y 500 yardas totales, respectivamente, algo que se veía difícil que les hicieran tan reciente como hace dos semanas.

En la primera serie del partido, los Leones tomarían la ventaja parcial en el marcador gracias al touchdown tras un acarreo de 2 yardas de Mikel Leshoure.

El gusto les duraría poco, ya que aparecería el corredor Arian Foster, que con una explosiva carrera por fuera de 7 yardas empataría el juego.

En el segundo cuarto, las ofensivas explotaron con series largas, mientras que las defensivas parecían se habían ido temprano a cenar su pavo.

Mike Thomas le devolvería la ventaja a los Leones tras conectar un pase de 5 yardas con Stafford a la zona prometida, pero Owen Daniels haría lo mismo con Matt Schaub a la siguiente serie ofensiva texana, aunque él con un lance de 9 yardas.

Con 1:56 por jugarse en la mitad, vendría una espectacular jugada de Detroit. Stafford mandó un pase de 22 yardas a ala zona prometida, donde Calvin Johnson entre defensivos logró quedarse con el balón y lograr la anotación.

Los Leones sólo lograrían un gol de campo de 46 yardas de Jason Hanson en el tercer periodo, pero luego vendría una de las jugadas más extrañas en los últimos años en la NFL.

Justin Forsett tomó el balón, es detenido por la defensiva y su codo y rodilla golpean el campo, pero el corredor se levantó y se escapó 81 yardas hasta TD.

El desconcierto fue grande, pero el coach de Detroit Jim Schwartz fue quien se equivocó rotundamente. Es que la jugada es revisable por regla, pero el entrenador lanzó el pañuelo rojo de reto y los réferis determinaron un castigo de actitud antideportiva, por lo que ya no se pudo checar y se le dio el touchdown a Houston.

Ante la molestia y distracción de Detroit, Houston no tuvo más que seguir aprovechando para empatar de nuevo el partido con un gol de campo de Shayne Graham de 45 yardas.

El juego estaba de lado de Texanos ya, pero comenzando el cuarto final, Joique Bell tomó el balón, se dio cuenta de un enorme hueco en medio de la línea defensiva de Houston y usando su potencia y velocidad se escapó 23 yardas hasta TD para calmar a los locales y darles una vez más la ventaja.

Detroit trató de aguantar, pero la potente ofensiva de Houston lograría igualar una vez más gracias a Arian Foster, quien sólo avanzó una yarda para entrar a la zona prometida.

Ninguno de los dos logró puntos en el resto del tiempo reglamentario y se fueron a tiempo extra. Ahí, Detroit ganó el volado y comenzó fuerte su ofensiva, pero Brandon Pettigrew soltó el balón y éste fue recuperado por el defensivo Darryl Sharpton.

Shayne Graham tuvo el triunfo en sus pies, pero su intento de gol de campo de 51 yardas salió desviado y Detroit tuvo ahora otra oportunidad, la cual casi termina en intercepción y se vieron obligados a despejar.

Houston de manera increíble pierde el chance al sufrir Schaub una intercepción por parte de Chris Houston, lo que dejó a Leones en la 43 de Texanos.

De ahí, se originó un intento de gol de campo de 47 yardas de Jason Hanson, pero el balón golpeó en el poste y de nuevo vino Houston al ataque, el cual culminaría ahora sí Graham.

Matt Stafford terminó con 441 yardas y 2 pases de anotación, mientras que Matt Schaub con 315 yardas, un pase a la zona prometida y una intercepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton