Chetumal pierde esperanzas de ver un juego de Tigres

Descartan que los bengalíes de la Liga Mexicana de Béisbol disputen una serie esta temporada en la capital del estado.

|
Aún no hay fecha de arranque para la temporada 2020 de la LMB. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de cancelarse el partido de pretemporada previsto para marzo, es casi un hecho que los Tigres de Quintana Roo no se presentarán en Chetumal en este 2020, y sería hasta el próximo año cuando se vuelva a tener su visita a la capital del estado.

En marzo pasado se llevaría a cabo la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), previo al arranque del campeonato 2020, y Tigres de Quintana Roo había contemplado realizar una gira de preparación por gran parte del estado, incluyendo Chetumal.

La llegada de la novena bengalí se tenía programada para el lunes 16 de marzo, día inhábil en el que se había programado un duelo contra Piratas de Campeche.

"Lo más probable es que sea hasta la pretemporada del próximo año cuando podamos pactar un nuevo encuentro en Chetumal”

Los encargados de organizar este juego fueron aficionados y jugadores de béisbol y sóftbol de la capital del estado, como Jesús Rodríguez, Enrique Puga, Wilberth Fuentes, entre varios más.

 

También te puede interesar: El ‘Tigre Chacho’ va por el título del Campeonato de Mascotas

 

El partido se celebraría en el estadio Nachan Kaan y todo parecía indicar que se tendría una gran entrada, pues los boletos se habían vendido en gran cantidad.

Sin embargo, a unos días de llevarse a cabo este duelo, la Liga Mexicana de Béisbol informó la suspensión de toda la actividad de pretemporada en el país por la contingencia sanitaria por el coronavirus. Los organizadores reembolsaron el dinero a los aficionados que habían comprado sus boletos.

Al respecto, Wilberth Fuentes descartó que Tigres pueda regresar a Chetumal en lo que resta de 2020, pues recordó que en cuanto se levante la contingencia, las actividades iniciarán directamente con la temporada regular.

“Ya es prácticamente imposible que este año los Tigres se presenten aquí en Chetumal, lo más probable es que sea hasta la pretemporada del próximo año cuando podamos pactar un nuevo encuentro”, dijo.

Además del juego de pretemporada, existía la posibilidad de negociar que los Tigres jugaran una serie de la temporada regular en la capital del estado, cosa que tampoco pasará al menos este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton