Tigres gana el primero a Guerreros en playoffs

Finalizó el encuentro 7-6, cuando Iker Franco rompió el empate 6-6 en la parte baja del octavo rollo.

|
El serpentinero Amauri Sanit en su labor ante Guerreros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con doblete de Iker VaqueroFranco en la baja del octavo rollo quebró el empate 6-6 y los Tigres de Quintana Roo derrota 7-6 a los Guerreros de Oaxaca para poner la serie a su favor 1-0.

Con dos outs, “Vaquero” Franco conectó un imparable por el jardín central y mandó al plato a Rolando Acosta para poner la pizarra 7-6.

Los Tigres de Quintana Roo comenzaron muy temprano su ataque, al conseguir la carrera de la quiniela, Jorge “Chato” Vázquez conectó imparable por el jardín izquierdo para impulsar a Alfredo Amézaga para el 1-0.

Amauri Sanit, uno de los mejores serpentineros de la liga, estuvo intratable durante las dos primeras entradas, y ante unos belicosos que no encontraban la fórmula para pegar de imparable.

Para el segundo capítulo, de nueva cuenta los felinos hicieron daño a la serpentina de Alejandro Soto con una carrera más; el jardinero de los Guerreros, Alán Sánchez pifió para que Karim García llegara quieto a la registradora para el 2-0. 
La reacción de los Guerreros de Oaxaca no se hizo esperar y en la parte alta del tercer rollo emparejaron las cosas 2-2; con wild pich de Amauri Sanit permitió que Gerónimo Gil anotara la primera y un mal fildeo de Rolando Acosta impulsó a Yancarlo Angulo para la segunda anotación.

Pero en la baja del mismo episodio, los Tigres volvieron a retomar la ventaja gracias al tremendo cuadrangular de Jorge “Chato” Vázquez por todo el jardín izquierdo, para colocar los cartones 3-2.

Los felinos aumentaron la ventaja con un rally de tres anotaciones en la parte baja del cuarto episodio, Alfredo Amézaga detonó el madero con jonrón por el izquierdo, llevándose por delante a Rolando Acosta y Adán Amezcua y poner la pizarra 6-2.

Los Guerreros acortaron la distancia con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Gerónimo Gil, para el 6-3, esto en la parte alta del quinto episodio.

Pero el manager de los Tigres, Roberto “Chapo” Vizcarra, no quiso arriesgar más a Sanit y lo relevó; en su lugar llegó Francisco Rodríguez, a quien le conectaron un cuadrangular; el autor fue Alex González para acercar a los belicosos 6-4.

Nuevamente los bélicos se agenciaron números en la pizarra, cuando Wes Bankston pegó cuadrangular con Jaime Brena en base y así poner la igualdad de 6-6, esto en la parte alta del octavo rollo.

El triunfo fue para el bengalí Luis Ramírez, que laboró una entrada completa, donde permitió dos carreras, un hit y recetó dos “chocolates”; el salvamento fue para el felino Hassan Pena que lanzó 1.0 innings, con un imparable y tres ponches; mientras que la derrota cayó en el bélico Edgar Martínez, que le pegaron dos indiscutibles, una carrera y brindó un abanicado, esto en labor de una tanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton