Tigresas ‘despluman’ a las Águilas en la semifinal femenil

Ganan 3-0 el partido de ida, lo que las acerca a la final del campeonato.

|
Las americanistas tienen una misión muy difícil en el partido de vuelta. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.- América volvió a sufrir en las semifinales de la Liga MX Femenil. El conjunto azulcrema se llevó una goleada por 3-0 en la casa de Tigres, conjunto que pone un pie en la final con este resultado.

Las Águilas iniciaron el partido con la propuesta ofensiva, pero sin lograr un real peligro en el marco defendido por María Martínez. La situación cambió a favor de las locales a partir del minuto 17, en un contragolpe a gran velocidad entre Carolina Jaramillo y Blanca Solís, quien se quitó a la portera Cecilia Santiago y con un sutil toque abrió el marcador del partido.

Al 41', el Volcán hizo erupción en un nuevo contragolpe de Jaramillo, quien avanzó entre cinco defensoras azulcremas y disparó de larga distancia al ver adelantada a la guardameta. El camino se ponía cuesta arriba a las capitalinas.

También te puede interesar: Liga MX Femenil 'golea' más que los otros campeonatos

En la parte complementaria, las felinas aumentaron el peso a la loza que cargaría el América. Apenas en el primer ataque de las felinas en la segunda parte, un centro por izquierda de Fabiola Ibarra que no pudo cortar la defensora Marylin Díaz, fue cabeceado por Belén Cruz para decretar la goleada.

A pesar de tener cambios para refrescar su delantera, América no pudo marcar en el Estadio Universitario. Ahora volverán a casa donde tendrán la misión de meter tres goles y no recibir ninguno para acceder a la final, mientras tanto las de Tigres ya tienen pie y medio en ella.

Con este resultado, las americanistas cortaron su racha de 13 partidos sin perder y cuatro triunfos consecutivos, mientras que las regias siguen en una buena racha rumbo a la final, al tener una sola derrota en sus últimos ocho encuentros.

Lo más leído

skeleton





skeleton