Zarpazo volcánico: 3-0

En partido de ida de la final del torneo Apertura de la Liga MX los felinos de la UANL se imponen con goles de Guignac, Aquino y Sobis.

|
Momento en que el árbitro José Alfredo Peñaloza marca un penal que se convirtió en el primero de los tres goles que Tigres le marcó a Pumas en el primer partido de la final del futbol mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio un paso decisivo en el estadio 'El Volcán' para alzar el cuarto título de liga de su historia al ganar esta noche por 2-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el partido de ida de la final del torneo Apertura del Futbol Mexicano jugado en esta ciudad.

Los goles del cuadro norteño fueron obra del francés André-Pierre Gignac, quien al minuto de juego cobró de forma magistral un penal marcado por el árbitro central José Alfredo Peñaloza por un empujón dentro del área de Javier Cortés sobre el brasileño Rafael Sobis, informa Notimex.

El 2-0 fue obra de Javier Aquino, seleccionado mexicano y exjugador de Villarreal, quien recibió un balón dentro del área y con tremendo disparo venció al arquero auriazul Miguel 'Pikolin' Palacios al minuto 29.Con esta ventaja se fueron los universitarios al descanso.

Para la segunda mitad se esperaba una reacción de la UNAM, sin embargo, ésta no llegó hasta casi el final del partido aunque no lograron concretar la efímera insistencia con el gol.

El tercer gol fue obra de Rafael Sobis, quien aprovechó un rechace del arquero Palacios.

Este fue el gol que le dio a los Tigres una clara ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a las 20:30 horas en la cancha del Olímpico Universitario.

El título de liga más reciente conseguido por Tigres lo logró en el torneo Apertura 2011 bajo el mando de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien sigue hoy como entrenador del club.

En cuanto a Pumas, busca coronarse por octava ocasión en la Liga, ya que la última vez que lo consiguió fue en el torneo Clausura 2011, precisamente bajo el mando de su actual técnico, Guillermo Vázquez.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton