Tigres gana el segundo juego y asegura la serie

Los quintanarroenses vencieron con pizarra de 8-2 a los Guerreros de Oaxaca.

|
Tigres de Quintana Roo hoy cierra la serie con Guerreros en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Otra noche de tres cuadrangulares para la ofensiva, al tiempo de que Pablo Ortega lució como en sus grandes noches, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a ganar su primera serie en casa de la temporada, venciendo con pizarra de 8-2 a los Guerreros de Oaxaca, ante un buen ambiente en el estadio Beto Ávila, en un juego a la memoria de Enrique “Bombero” Castillo, recién fallecido.

Pablo Ortega (1-3) llegó a 164 victorias en su carrera y primera de la campaña otoñal, con una gran actuación de seis entradas, con seis hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas; mientras que la derrota fue para el dominicano Ángel Castro (3-2), quien tan solo estuvo en la loma un inning dos tercios, con seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados.

También te puede interesar: Tigres gana el primero de la serie a Guerreros

Los Tigres de Quintana Roo madrugaron a Ángel Castro al hacerle tres carreras, con cuadrangular de Brian Hernández (6) quien se llevó por delante a Alexi Amarista y Jay Austin, quienes habían dado sencillos cada uno.

Para la segunda entrada los bengalíes ampliaron su ventaja a 5-0, con otro batazo de cuatro estaciones ahora de C. J. Retherford (8), que produjo a Brian Hernández.

La sexta carrera de los anfitriones vino en los spikes de Alexi Amarista en el cuarto acto, al embasarse en error del intermediarista Rafael Ynoa, para luego llegar a tierra prometida con wildpitch del relevista José Carlos Medina.

En el quinto inning los Tigres trajeron otro par de zarpazos, primero con el tercer bombazo de la noche para los anfitriones ahora de Francisco Córdoba (7) y luego Carlos Gastelum llegó a home plate con doble impulsor de Alexi Amarista al prado derecho.

Guerreros de Oaxaca se metió a la pizarra en el sexto rollo, cuando Yuniesky Betancourt dio doble que produjo a Julián Ornelas desde la inicial.

Este jueves a partir de las ocho de la noche culmina esta serie en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Alex Delgado (1-2, con 5.63) por Guerreros y Tyler Alexander (2-2, con 2.45) por Tigres.

Lo más leído

skeleton





skeleton