Temporada de ensueño para los Tigrillos de Chetumal

Después de varios torneos con malos resultados, el club chetumaleño vio la luz en esta campaña con una de sus mejores actuaciones en su historia.

|
Los Tigrillos estuvieron invictos en gran parte de la primera vuelta. Fueron líderes indiscutibles. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Luego de varias temporadas “de verdadero terror” y caracterizadas por los malos resultados, el actual torneo de la Tercera División Profesional ha sido de ensueño para los Tigrillos de Chetumal, al tener una de sus mejores rachas en su historia.

Por porcentaje, campeón del Grupo 1 y clasificado a la Liguilla, además de contar con uno de los máximos goleadores de este torneo, la temporada 2019-2020 ha sido histórica para los Tigrillos.

Aunque todavía le queda mucha historia al torneo, la fase regular ha sido exitosa para la escuadra chetumaleña, con cifras y resultados que no se habían presentado en bastantes años.

Derrotaron a los otros equipos quintanarroenses, como Pioneros Jr., Atlante e Inter Playa. (Foto: Ángel Villegas)

Habían pasado varios torneos en que Tigrillos tuvo decepcionantes actuaciones y resultados, que ocasionaron que la afición comenzara a darles la espalda.

El presidente del club, Gonzalo Hidalgo Prado, había intentado regresar al equipo al protagonismo de años atrás; contrató a Jorge Licona Castro, quien no tuvo mucha suerte y dio paso a la llegada de Erick Ariel Heredia, quien tuvo mejores números, pero sin repuntar.

 

También te puede interesar: Extinción del Ascenso MX también daña la Liga Premier

 

Para la temporada 2019-2020, con el apoyo del grupo Yalmakán y de su presidente Adrián Valdés Contreras, el mandamás de Tigrillos renovó completamente la plantilla desde la dirección técnica, contratando a Juan Carlos Montiel, quien recientemente había conseguido el campeonato de este circuito con los Héroes de Zací.

El nuevo domador de Tigrillos no llegó solo, pues trajo consigo a jugadores como Brayan Bahena, Osmar Maldonado, Alejandro Gregorio, Osvaldo Hernández, Edson Escobar, Brian Contreras, Josué Hernández y Josué Castro, quienes hicieron una excelente combinación con elementos locales como Uriel Santis, Ajaín Trejo Alan Silva, Jordy Guevara, Cristopher Sansores, Xabi Canul, entre otros más.

Además, y lo más importante, después de varios años de ausencia, los Tigrillos vuelven a la Liguilla, que se espera inicie en los próximos meses, una vez superada la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton