Timberwolves gana al subcampeón Heat: 102-101

El equipo de Minnesota vence con 30 puntos anotados por Kevin Martin; resultados del resto de la jornada.

|
La cerveza de un fan quedó derramada debido a que el jugador de Lakers, Nick Young, trató de salvar a toda costa el que la pelota saliera de la cancha en partido contra Milwaukee. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MINNEAPOLIS, Minnesota.- Kevin Martin anotó 30 puntos y los Timberwolves de Minnesota resistieron otra impresionante ctuación de Hassan Whiteside para derrotar este miércoles 102-101 al subcampeón Heat de Miami.

En otros resultados que se amplían más adelante en esta misma nota: Rockets vence a Chicago, Celtics a Nuggets y Thunder a Pelicans, entre otros.

Thaddeus Young terminó con 16 puntos y cinco robos de balón, el español Ricky Rubio agregó ocho unidades y nueve asistencias en 23:28 minutos en su primer partido en casa desde el 1 de noviembre, y los Timberwolves (9-40) borraron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto.

Whiteside anotó la mayor cifra de su carrera con 24 unidades, aportó 20 rebotes e impuso un record del Heat al acertar sus primeros 11 disparos. Luol Deng añadió 18 puntos pero Norris Cole falló un triple sin marcaje en los últimos instantes del partido para permitir que los Timberwolves escaparan con la victoria.

Dwyane Wade se perdió su cuarto juego seguido por el Heat con un esguince de tendón de la corva de la pierna derecha, y el entrenador Erik Spoelstra dijo que su base estrella no jugará el viernes en San Antonio.

Victoria de Rockets

En Houston, guiados por 27 puntos de James Harden, los Rockets de Houston consiguieron el miércoles un triunfo 101-90 sobre los Bulls de Chicago pese a la ausencia bajo los tableros de Dwight Howard.

Harden coló 15 de sus puntos en un crucial segundo cuarto que permitió a los Bulls sacar una ventaja que los Bulls no pudieron remontar.

Houston ha ganado cinco de sus últimos seis.

Derrick Rose, quien anotó 23 puntos por Chicago, alcanzó los 12 partidos disputados de manera consecutiva por primera vez desde la temporada 2010-11. Jimmy Butler fue el máximo anotador de los Bulls con 27 tantos, mientras que el español Paul Gasol añadió 16 con 12 rebotes.

Howard se perdió su quinto partido seguido por una dolencia en la rodilla, y los gigantes de Chicago dominaron recuperando rebotes, 60-47.

Celtics, sobre Nuggets

En Boston, iniciando en la banca por haber llegado tarde, Jared Sullinger encestó dos tiros libres a 22,8 segundos del final para romper el empate y llevar a los Celtics de Boston el miércoles a un triunfo de 104-100 sobre los Nuggets de Denver.

En entrenador Brad Stevens mantuvo a Sullinger fuera de alineación titular por segundo juego en casa seguido luego que el delantero llegó tarde a la práctica vespertina. El domingo, también arribó tarde a un entrenamiento.

Sullinger respondió anotando 14 puntos. El marcador estaba empatado 100-100 cuando recibió una falta de Kenneth Faried mientras se enfilaba a la canasta, y acertó los dos tiros libres.

Los Celtics ganaron por segunda ocasión consecutiva y parecían haber tomado energía de la fuerte ovación del público a varios jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra que fueron a ver el partido tres días después de ganar el Super Bowl en Arizona sobre los Seahawks.

Thunder fulmina a Pelicans

En Nueva Orleans, Russell Westbrook igualó su récord personal con 45 puntos y el Thunder de Oklahoma City venció el miércoles 102-91 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Sin poder contar con Kevin Durant por cuarta vez en los últimos cinco partidos, Westbrook fue el eje del ataque del Thunder (25-24). Emplearon una andanada 13-0 que liquidó a Nueva Orleáns (26-23) away.

La clave del partido para Oklahoma City fue su juego bajo la pintura, donde superó a los Pelicans por 20 puntos. También anotaron 27 puntos en jugadas de transición y tuvieron efectividad de 52.9%.

Anthony Davis fue el mejor por los Pelicans con 23 puntos y ocho rebotes. Ryan Anderson añadió 19.

Durant padece una molestia en el dedo gordo izquierdo. Sólo ha actuado en 22 de los 49 partidos del Thunder en la campaña.

Hawks vuelve a ganar

En Atlanta, Jeff Teague anotó 26 puntos, el dominicano Al Horford agregó 21 y los Hawks de Atlanta regresaron a la senda del triunfo tras sufrir su primera derrota en más de un mes, venciendo el miércoles 105-96 a los Wizards de Washington.

Los Hawks, líderes de la Conferencia del Este, llegaron al encuentro después de perder 115-100 en Nueva Orleáns, descalabro que rompió el record de la franquicia de 19 victorias consecutivas. Esta vez se aseguraron de no caer en un tipo de racha diferente, superando un mal desempeño en el tercer cuarto para vencer a los Wizards por tercera vez en fila esta temporada.

Horford también sumó 13 rebotes y dos asistencias en 34:24 minutos de juego.

Teague aniquiló a los Wizards con una arremetida a la canasta y encestando pese a haber sido derribado por Marcin Gortat. Teague encestó el tiro libre para completar la jugada de tres puntos, dando a Atlanta una ventaja de 103-92 a 1:54 minutos del final.

John Wall anotó 24 puntos pero no fue suficiente para evitar la cuarta derrota seguida de Washington, la racha negativa más larga de los Wizards en la campaña.

Por los Wizards, el brasileño Nené jugó durante 28:43 minutos en los que aportó 17 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Nets sobre Toronto

En Toronto, Jarrett Jack anotó 24 puntos, Alan Anderson aportó 22 y los Nets de Brooklyn vencieron el miércoles 109-93 a Toronto, la primera derrota de los Raptors en 10 partidos contra rivales de su división esta temporada.

Joe Johnson añadió 12 puntos para los Nets, que ganaron su segundo partido seguido tras perder cinco de seis. También evitaron su primera racha de cuatro derrotas seguidas como visitantes desde diciembre de 2013.

En su segundo partido tras perderse 11 por una lesión en las costillas, Deron Williams encestó 11 puntos en 33 minutos.

Los Nets no ganaban de visita desde el 16 de enero en Washington.

Kyle Lowry facturó 13 puntos con 10 asistencias, mientras que Terrence Ross anotó 23 tantos para los Raptors, que encajaron su segunda derrota seguida tras seis victorias en fila. Además, el venezolano Greivis Vásquez anotó cinco puntos y repartió una asistencia en 21 minutos.

Pacers gana Pistons

En Indianápolis, Indiana, George Hill regresó a la alineación titular de los Pacers y contribuyó con 20 puntos y seis asistencias para guiar a Indiana a una victoria el miércoles por 114-109 sobre los Pistons de Detroit.

Hill jugó como titular apenas por cuarta ocasión esta temporada, y la primera vez en seis partidos después de haber sido inhabilitado por una dolencia en la ingle izquierda. Afectado por una lesión de rodilla, sólo ha jugado en 11 encuentros.

Roy Hibbert aportó 16 puntos y 12 rebotes y C.J. Miles añadió 15 puntos por los Pacers.

Andre Drummond terminó con 18 unidades y 16 rebotes, mientras que Greg Monroe anotó 16 tantos por los Pistons. Detroit había ganado los dos duelos ante Indiana de esta temporada.

Miles encestó triples consecutivos que ayudaron a darle a los Pacers una ventaja de 102-96 e Indiana nunca volvió a perder la ventaja en el partido.

Por Indiana, el argentino Luis Scola sumó nueve puntos y tres asistencias en 16:45 minutos de juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton