Apuntan arqueristas hacia la Olimpiada Nacional 2015

Ayer dieron inicio, en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, las eliminatorias con la participación de más de 100 jóvenes.

|
Se espera que a Yucatán lo representan al menos 25 deportistas de tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2015. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer dio inicio, en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, la fase estatal de tiro con arco, donde más de 100 deportistas de Mérida y del interior del Estado buscan un lugar para estar presentes en el regional y luego en la Olimpiada Nacional 2015 que se celebrará en abril y mayo en Monterrey, Nuevo León. 

El presidente de la Asociación estatal de esta disciplina, Ernesto Lugo Sánchez, afirmó que se esperan buenos resultados y ayer se vieron bien los arqueros participantes en el primer día de actividades, ya que se les puso distancias de 70 y 90 metros y hoy cerrarán con las de 30 y 50. 

Indicó que espera llevar de 25 a 30 competidores a la ON, donde buscarán los mismos resultados que el año anterior, afirmando que tras este selectivo, la delegación yucateca participará en un filtro nacional el 26 de marzo para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tiro con Arco de Copenhague, Dinamarca 2015. 

Por otro lado, Lugo Sánchez comentó que ésta será la última justa nacional para Pedro Vivas Alcalá y David Acevedo Villafaña, quienes ya cumplirán con su ciclo, pero afirmó que detrás de ellos viene gente con grandes cualidades. 

Ayer, con los resultados de las 2 primeras pruebas, en arco superior recurvo varonil, Pedro Vivas marcha en el primer sitio con 590 unidades; en juvenil recurvo varonil, Adrián Palma sumó 599 puntos en sus 2 primeras pruebas; en superior compuesto varonil, David Acevedo es líder con 659 puntos; en cadete mayor B, arco compuesto varonil, Juan Pablo 
Rodríguez  tiene la primera posición con 658 puntos, y en cadete mayor B, recurvo varonil, Fabrizio Cordero, con 533, tiene la primera posición. 

En superior recurvo femenil, Leslie Sánchez es primera con 600 unidades; en cadete mayor B, Guadalupe Flores, con 654, comanda en superior compuesto, y Esmeralda Sánchez, con 675 unidades, va a la cabeza en cadete mayor B, compuesto.

Por su parte, Edesio Rodríguez Herrera, entrenador de la selección Yucatán, señaló que hoy serán los resultados finales del estatal, donde hay competidores de Motul, Tizimín y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton