Cancún listo para recibir a Pablo Hermoso de Mendoza

El encierro de la ganadería San José ya se encuentra en la Plaza de Toros, para que esta noche luzcan ante los rejoneadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Experiencia y juventud se juntan en la Plaza de Toros de Cancún esta noche, para beneplácito de los aficionados a la fiesta brava.

El mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, sostendrá a las 20:30 horas en el coso de la Bonampak, un mano a mano con el joven rejoneador queretano, Alejandro Zendejas, lidiando preciosos y bravos toros de la ganadería San José.

El año pasado, Hermoso de Mendoza en una emocionante y alegre faena indultó su primer toro en Cancún: “Salerito”, un astado de 470 kilos, propiedad de la ganadería Fernando de la Mora. Fue una noche “hermosa” en la ciudad, en que el centauro de navarra cortó dos orejas, un rabo y fue ovacionado por los presentes.

Su presentación número diez 

Hoy será su décima primera presentación en Cancún en 25 años de alternativa “siempre ha triunfado clamorosamente, por eso siempre se le puede considerar un ícono, ha cortado 30 orejas y 6 rabos en esas 10 actuaciones en Cancún, en febrero del año pasado hizo una gran faena que volvió a este coso en una locura, llena de emociones y que terminó con el indulto de Salerito”, recordó el matador Jorge Ávila, empresario taurino de la Plaza de Toros de Cancún.

Los toros de la lidia pertenecen a la ganadería San José y están por encima de los 490 kilogramos “son toros muy bien presentados, que son bravos y que hacen emocionante la fiesta en todas sus líneas”, dijo Ávila.

Noche de sorpresas 

El rejoneador navarro comparte el cartel con Alejandro Zendejas, rejoneador queretano, que de acuerdo a Jorge Ávila, posee cualidades para ser la nueva figura del arte del toreo a caballo.

Además, la sorpresa de la noche será la actuación especial de los Forcados de Teziutlán, que por primera vez se presenciará en Cancún.

“Es una modalidad del toreo que proviene de Portugal, los forcados hacen una formación y citan al toro sin capote, sin muleta y sin nada, con el puro cuerpo, el de adelante tiene la tarea de detener al toro con el cuerpo y los demás lo acompañan para hacer montón, eso lo vamos a ver por primera vez en Cancún”, refirió el matador Ávila.

Los toros, la plaza y el horario están listos para la cita de esta noche con el mejor rejoneador del mundo, el costo de los boletos van desde los 225 pesos generales hasta los mil 550 pesos para los que deseen estar en la primera fila.

Lo más leído

skeleton





skeleton