Gana Toluca; ya está a dos puntos del líder

Los choriceros remontan y vencen 2-1 al campeón León y llegan a 31 puntos, por 33 de La Máquina; pierde Puebla en su lucha por no descender.

|
El Toluca llega a buen ritmo al término de la temporada mientras que la calificación del León peligra. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Toluca derrotó esta tarde por 2-1 al campeón León y ahora amenaza a Cruz Azul en el superliderato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego del partido de la jornada 15 disputado en el estadio Nemesio Díez, informa Notimex.

El vigente monarca se adelantó con gol de Iván Pineda, en el minuto 18, pero Gabriel Velasco igualó al 40 y Oscar Rojas marcó la anotación del gane, en el 55.

“Diablos rojos” llegó a 31 puntos, luego de la décima victoria, un empate y cuadro derrotas, para ponerse a dos unidades de igualar a la Máquina, mientras que los “Panzas verdes”  se quedaron con 17 unidades y se alejan de la liguilla para refrendar el título.

Ambos equipos presentaron alineaciones alternativas, porque el cuadro de casa tiene la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los “esmeraldas” hace unos días calificaron a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En tiro de esquina por derecha, el balón coqueteó con los visitantes, hasta que Iván Pineda lo remató para inaugurar el marcador en el minuto 18.

Endiablado arquero 

La anotación fue un acicate para los de casa, al jugar de verdad a la ofensiva, siendo el arquero Christian Martínez la figura de las acciones, al parar una y otra vez el balón con destino a su meta.

Por fin llegó la igualada a través de un disparo de larga distancia de Gabriel Velasco y el esférico se anidó pegado a la base del palo izquierdo, en el minuto 40, para el gran festejo de la afición “escarlata”.

El gol de la diferencia se marcó en el minuto 55, mediante jugada a balón parado para que Oscar Rojas realizara disparo potente por abajo y pegado al palo izquierdo.

Raúl Nava continuó con la pólvora mojada al desaprovechar en el minuto 67 otra acción de gol, cuando Edgar Benítez le mandó centro desde lado izquierdo y el atacante, solo ante el arquero, realizó disparo que el guardameta rechazó.

Los pupilos de Gustavo Matosas trataron de evitar la derrota y estuvieron cerca, pero al final se quedaron con las manos vacías, a pesar de que los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Edy Brambila ya en los instantes finales.

El árbitro Paul Enrique Delgadillo amonestó a Mauricio Castañeda (minuto 55), por el equipo visitante, y expulsó a Edy Brambila (92), por los de casa.

Puebla sigue en peligro de descenso 

A domicilio y con lo mínimo, América consiguió una importante victoria de 1-0 que lo acerca a la liguilla sobre un Puebla que sigue en el drama del descenso, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del encuentro se dio al minuto uno por medio de Miguel Layún. Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 23 unidades, en tanto que los “Camoteros” se quedaron con 12 y con 104 en la tabla porcentual, en espera de lo que haga Atlante, que suma 98.

Todo se originó en una acción en la que Miguel Layún tomó un balón por el sector de la izquierda y se cortó al centro para sacar un disparo con poca potencia, pero mucha colocación, que pegó en el poste derecho antes de finalizar en el fondo de las redes, apenas al minuto uno.

Aunque las Águilas se olvidaron de ejercer algún tipo de presión y decidieron cederle la iniciativa a los de casa, tuvieron la segunda anotación en los pies de Luis Gabriel Rey, quien mandó a un lado un remate franco, a centro por derecha de Luis Angel Mendoza.

La de por sí complicada situación del Puebla se agravó al minuto 60 por la expulsión de Uriel Álvarez, lo cual, sin embargo, no bajó su ímpetu, pero se mostró carente de ideas para conseguir el empate que nunca llegó y que le da al América tres puntos vitales para pensar en la liguilla.

En tanto, los locales siguen en problemas de descenso y deberán estar atentos a lo que suceda esta tarde con Atlante, que está a seis unidades de ellos en la porcentual.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular labor; expulsó de roja directa a Uriel Álvarez, al minuto 60, además de amonestar a Carlos Guzmán, (29) por los de casa. Francisco Javier Rodríguez (33), Jesús Molina (50) y Miguel Layún (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton