16 de Octubre de 2018

Deportes

Toluca inicia hoy su andar en Copa Libertadores

El equipo mexicano, listo para cumplir un 'sueño importante' en su regreso a la competencia continental.

El Toluca casi centenario recibe al Gremio de Brasil en Copa Libertadores. (EFE)
El Toluca casi centenario recibe al Gremio de Brasil en Copa Libertadores. (EFE)
Compartir en Facebook Toluca inicia hoy su andar en Copa LibertadoresCompartir en Twiiter Toluca inicia hoy su andar en Copa Libertadores

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca mexicano, que desea ganar un título que realce el festejo de su centenario en 2017, recibirá este miércoles al Gremio brasileño para poner en juego el balón en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Comandado por el entrenador paraguayo José Cardozo, el Toluca asistirá por tercera ocasión en su historia a la Copa Libertadores luego de que jugó en 2007 hasta los octavos de final y la 2013 en la que fue eliminado en la fase de grupos.

Cardozo, exjugador de Toluca y su máximo goleador, cumplirá su presentación como técnico en la Libertadores, en la que participó como jugador en 2001 con el Cruz Azul mexicano.

El técnico aseguró que el equipo mexicano está motivado para el 'sueño importante' de la Libertadores, en la que participará en el grupo del Gremio brasileño, el San Lorenzo argentino y el ecuatoriano LDU Quito.

En su plantel se destacan jugadores como el defensa paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Lucas Lobos y Enrique Triverio, y el colombiano Fernando Uribe, quien será baja para su primer juego por estar en recuperación de una lesión.

Torneo

El mexicano Gerardo Flores, con dos Libertadores en su haber, dio que espera un torneo intenso y un rival muy complicado ante el cual no se pueden cometer errores y pidió al Toluca estar atentos para comenzar con el pie derecho.

El Gremio, con dos títulos de la Libertadores, se instaló en México el fin de semana y luego de una transición de dos días para adaptarse a la altura de la región, ya entrenó en Toluca, ciudad que tiene 2.667 metros sobre el nivel del mar.

El portero del Gremio, Bruno Grassi, señaló que el equipo quiso llegar a México para adaptarse a la altura, un plus que el técnico del Toluca considera poco fiable frente a la calidad del equipo brasileño.

En los primeros entrenamientos del equipo brasileño en México, se mantuvieron al margen los centrocampistas Maicon y Giuliano, por lo que los dos siguen en duda para el partido del miércoles en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

Será la decisión del entrenador Roger Machado si decide darles descanso a Maicon y Giulano para que se recuperen de las molestias que sintieron en el partido del pasado vienes ante el Sao José por la liga regional.

El encuentro tendrá como escenario del estadio Nemesio Diez, de Toluca, con capacidad para 18.651 aficionados y que ahora se encuentra en trabajos de remodelación de cara al centenario del equipo que se celebrará en febrero de 2017.

El Toluca es el tercer equipo con más títulos del fútbol mexicano con 10, después de las Chivas del Guadalajara y el América, y es el máximo ganador de torneos cortos desde que se instauraron en 1996 en la ligas mexicana.

Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Carlos Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Jordan Silva; Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Gerardo Flores, Christian Cuevas; Dario Botinelli y Enrique Triverio.
Entrenador José Cardozo

Gremio: Marcelo Grohe; Wallace, Geromel, Kadu, Marcelo Oliveira; Kaio, Maicon o Lincoln, Douglas, Everton; Luan y Pedro Rocha.
Entrenador Roger Machado.

Arbitro: El boliviano Gery Vargas.

Estadio: Nemesio Diez con capacidad para 18 mil 651 aficionados.

Hora: 20:00 horas locales (02:00 GMT).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios