14 de Diciembre de 2018

Deportes

Toluca hunde aún más al Puebla

Los de la 'Franja' parecen estar condenados al descenso: siguen en el último sitio de la tabla.

Jerónimo Amione fue el autor del gol que dio el triunfo al Toluca sobre el Puebla en la jornada 12 del Clausura 2015. (Facebook/Deportivo Toluca Futbol Club)
Jerónimo Amione fue el autor del gol que dio el triunfo al Toluca sobre el Puebla en la jornada 12 del Clausura 2015. (Facebook/Deportivo Toluca Futbol Club)
Compartir en Facebook Toluca hunde aún más al PueblaCompartir en Twiiter Toluca hunde aún más al Puebla

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Toluca consiguió su primera victoria fuera de casa en el certamen, luego de dar cuenta 1-0 de un Puebla que ya siente las “llamas” del descenso muy cerca, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El gol del triunfo fue obra Jerónimo Amione, al minuto 56, en el duelo disputado en el estadio Universitario BUAP. Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 18 unidades, mientras que los de la “Franja” se quedaron con 15 y siguen como últimos en la Tabla de Porcentajes, destaca Notimex.

Si un equipo involucrado en el descenso desea mantener esperanzas de salvarse, necesita resolver de manera positiva las muchas o pocas oportunidades que tenga al frente, algo que fue incapaz de hacer los poblanos, caso contrario de los mexiquenses que sí lo logró para marcar la diferencia.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz pudieron haber inclinado la balanza a su favor desde muy temprano, sin embargo, Luis Miguel Noriega desperdició una opción clara dentro del área al enviar su disparo a un costado del poste izquierdo cuando tenía para “fusilar” a Alfredo Talavera.

A partir de esta falla, el equipo de los “Diablos Rojos” comenzó a ser mejor en la cancha y respondió con un mano a mano entre el defensa Christian Pérez y Rodolfo Cota, quien perfecto achicó para salvar su meta.

Cerca del descanso, Flavio Santos tuvo el tanto de la diferencia al encontrarse con un rebote dentro del área al que le metió toda la pierna, pero Talavera excelente salió para tapar con el pie ese balón que llevaba como destino el fondo de las redes.

El problema para los de la “Franja” no es solo en su aparato ofensivo, sino también en la defensa, en la que una desatención les provocó verse abajo en la pizarra para el inicio del segundo tiempo.

Mano a mano

Un balón que Facundo Erpen no atinó a despejar dentro del área, le permitió a Carlos Esquivel llegar hasta línea de fondo por izquierda, de donde mandó un centro que Jerónimo Amione conectó de cabeza para poner el esférico muy lejos del lance de Cota, y así poner el 1-0, al minuto 56.

Consciente que no existía margen de error para su equipo, el “Profe” Cruz mandó a la cancha todo lo que tenía para hacer daño, con Cuauhtémoc Blanco, el estadounidense Hérculez Gómez y el colombiano Eisner Loboa.

Dicha situación, motivó que el cuadro “escarlata” quedara “mano a mano” con la zaga poblana, en las pocas ocasiones en que pudo armar un contragolpe.

Puebla lo intentó, pero fue incapaz de conseguir una igualada y tuvo que cargar con su tercera derrota en fila que pone ya muy complicado su panorama para una eventual salvación, y parece que solo será cuestión de tiempo para que se confirme.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Noriega (54) y al estadounidense Hérculez Gómez (75) por los de casa. Jordan Silva (59) y Jerónimo Amione (84) vieron cartón preventivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios