'Toluca no es favorito ante Sao Paulo': Da Silva

El Toluca chocará en los octavos de final con el Sao Paulo, un equipo que ha ganado el torneo en tres ocasiones.

|
Los Diablos Rojos jugarán este jueves en el mítico estadio Morumbi, en Sao Paulo, en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. (Facebook: Toluca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El paraguayo Paulo da Silva, defensa y capitán del Toluca, descartó este lunes que su equipo sea favorito ante el Sao Paulo brasileño al que visitarán el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la etapa de los 16 mejores, el equipo choricero se clasificó en la quinta posición con 13 unidades y el conjunto brasileño fue duodécimo con apenas nueve, pero a pesar de ello el Sao Paulo tiene mayor experiencia en la Libertadores en la que ha participado en 18 ocasiones.

"Enfrentamos a un equipo de mucha tradición, que ya ha ganado la Libertadores (en tres ocasiones 1992, 1993 y 2005) y ahora como local es más favorito", señaló Da Silva en conferencia de prensa.

El zaguero explicó que el hecho de que los brasileños hayan terminado por debajo del Toluca en la fase de grupos "no quiere decir que nosotros seamos favoritos, ellos saben como jugar la Copa y han demostrado como se juega en la altura -ante The Strongest de Bolivia-".

El Toluca, que tiene su estadio a unos dos mil 667 metros de altura, visitará el jueves al Sao Paulo en el mítico estadio Morumbi, mientras que la vuelta se realizará el cuatro de mayo.

Sin lugar a la equivocación

Da Silva, de 36 años, calificó como un sueño la participación del Toluca en la Libertadores aunque sabe que en fases de eliminación el margen de error es mínimo.

"Tenemos que hacer un partido perfecto (en la ida) en Sao Paulo, tratar de hacer un gol y no darle espacios", apuntó.

Por su parte, el delantero peruano Christian Cueva, calificó al Toluca como un "equipo grande" y dijo que siempre tiene que ser favorito y tiene que "aspirar a grandes cosas" tanto en la Liga local como en torneos internacionales como la Libertadores.

Con un partido en el Clausura el próximo domingo, ante el Cruz Azul, el Toluca enfrentará un largo viaje, ida y vuelta a Brasil, en cinco días, con la esperanza de salir adelante en ambos torneos.

"Lo ideal sería ganar, la intención es buscar el triunfo pero si se da el empate no nos deja tranquilo pero sabemos que cerramos en casa", finalizó Cueva.

Infografía tomada de Facebook/ Toluca

Lo más leído

skeleton





skeleton