Topes financieros impuestos por la F1 golpean duro a Red Bull

Christian Horner reconoció que su única opción es adaptarse y trabajar con los recursos disponibles.

|
Topes financieros impuestos por la F1 golpean duro a Red Bull. (Foto: X@redbullracing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, podría decirse que Red Bull no está pasando por una buena racha en la Fórmula 1.

Más allá de los ajustes técnicos necesarios por los problemas en los monoplazas, la escudería ha enfrentado un duro golpe con la salida de figuras clave, como el prestigioso director técnico Adrian Newey. 

Estas partidas no se dieron así porque sí, más bien fueron una consecuencia directa de los topes financieros impuestos por la F1.

Según la escudería de las bebidas energéticas, es habitual que equipos rivales presenten atractivas ofertas a personal estratégico, y en este caso, Red Bull no pudo competir para retener a figuras como Newey, quien se unió a Aston Martin, o Jonathan Wheatley, su antiguo director deportivo, quien ahora forma parte de las filas de Sauber/Audi.

Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que estas pérdidas han sido complicadas y dolorosas. Sin embargo, subrayó que no les queda de otra, más que adaptarse y trabajar con los recursos que tienen a su disposición.

“No puedes tener un Galactus porque no te lo puedes permitir. Tienes que buscar la mejor relación calidad-precio y eso te obliga a tomar decisiones muy difíciles. Es duro Jonathan era un director deportivo muy bueno, pero era un activo caro, así que tienes que sopesar las cosas”, expuso.

“Cuanto tuvo la oportunidad de irse a Audi fue como decir 'por cómo están las cosas con el reglamento creo que deberías irte. Estamos limitados en el alcance y en lo que podemos hacer por ti. Si tienes la oportunidad de progresar y ganar más dinero, adelante’”.

El portal lat.motorsport.com explica que el límite presupuestario de la F1 incluye los sueldos de la mayoría del personal operativo de los equipos, con excepción de los tres miembros mejor pagados. 

En este contexto, Wheatley no formaba parte de ese trío privilegiado, lo que facilitó su salida.

Horner también expresó que entiende al cien por ciento los motivos que llevaron a los altos cargos a buscar un cambio, especialmente mejoras en el ámbito profesional y económico.

Además, reconoció que, dadas las restricciones financieras actuales, Red Bull no siempre puede ofrecer mejoras significativas en roles o salarios.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton