10 de Diciembre de 2017

Deportes

Muere torero corneado durante una corrida en Francia

Iván Fandiño resultó lesionado mientras le hacía un quite a uno de los toros.

Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, pero nada pudieron hacer por su vida. (Foto: El País)
Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, pero nada pudieron hacer por su vida. (Foto: El País)
Compartir en Facebook Muere torero corneado durante una corrida en FranciaCompartir en Twiiter Muere torero corneado durante una corrida en Francia

Agencia
Francia.- El torero español Iván Fandiño, de 36 años, murió tras recibir una cornada en una corrida en Aire-sur-l'Adour, en el sudoeste de Francia.

El matador, natural de Orduña (Bizkaia), fue herido por un toro de Baltasar Ibán (la becerra que mató a Antonio Bienvenida era también de esa ganadería), dehesa de El Escorial (Madrid), tras tropezarse con el capote y caer al suelo. Una vez caído, el astado lo empitonó en el costado derecho, informa el portal El País.

También te puede interesar: Inauguran Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’ en Cancún

El diestro resultó lesionado mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde los facultativos nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción. El torero había triunfado con su primer toro, al que cortó una oreja.

La corrida en la plaza Arenes Maurice Lauche era para el propio Fandiño, Juan del Álamo y Thomas Dufau, con toros de Baltasar Ibán, del cortijo Wellington, en El Escorial.

El diestro vasco se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava), tomó la alternativa en Bibao en agosto de 2005 y la confirmó con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda el 12 de mayo de 2009. Era un torero hecho en las capeas, sin tradición familiar en el mundo del toreo, a los que se aficionó con 14 años. Nunca quiso fichar por una casa grande. En 2016 hizo 34 corridas, en las que logró 34 orejas y 3 rabos.

El último torero español fallecido por una cornada en el ruedo fue Víctor Barrio, quien murió con 29 años, tras ser corneado en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio de 2016. Este, a su vez, fue el primer matador muerto en el ruedo en España desde 1992.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios