Mejora torero yucateco André Lagravere luego de recibir peligrosas cornadas
El joven de 22 años se encuentra grave pero estable en una clínica de Guadalajara
MÉRIDA, Yuc.- El torero yucateco André Lagravere "El Galo", de 22 años de edad, se encuentra grave pero estable en un hospital de Guadalajara, luego de que sufriera dos cornadas durante una corrida en Tecolotlán, Jalisco.
El rejoneador resultó herido este lunes durante su presentación en la corrida de carnaval en esa localidad tapatía, donde Lagravere recibió dos peligrosas heridas de un astado de la ganadería de San Pablo, por lo cual fue llevado de emergencia a una clínica de Guadalajara durante la madrugada de este martes 1 de marzo.
La operación duró casi tres horas y el rejoneador ahora se encuentra en terapia intensiva intermedia y pese a que los pronósticos son reservados, la buena noticia es que se encuentra grave pero estable.
Parte médico de André Lagravere
El parte médico señala que hay herida penetrante de tórax izquierdo a nivel de noveno espacio intercostal línea axilar anterior con orificio de entrada de 4cm de diámetro que involucra piel, tejido celular subcutáneo, músculos intercostales y pleura. No se encuentra hemotórax ni sección de músculo diafragma.
También, hay herida penetrante de muslo izquierdo con orificio de entrada de 5cm de diámetro.
Sin embargo, el torero se encuentra recuperándose y se espera que pronto se encuentre bien de salud.
Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.
Cornada muslo 4 trayectorias y cornada cavidad torácica , parte médico oficial, gracias a todos por sus buenos deseos pic.twitter.com/2zowyk5ERR
— Michel Lagravere (@michelitoOF) March 1, 2022
TE PUEDE INTERESAR:
OFICIAL: posponen corrida de toros y lucha libre en Mérida por altos contagios
Ómicron continúa cancelando las fiestas patronales y corridas en Yucatán
¡Irresponsables! Policía suspende corrida clandestina organizada en plena pandemia en Yucatán