21 de Septiembre de 2018

Deportes

'Chamaco' Balam inicia largo recorrido hacia Pomuch

El torero yucateco cumplirá su promesa con una caminata de más de 120 kilómetros en tres días.

El torero saldrá de Mérida este viernes a las 18:00 horas y espera llegar el lunes para torear en Pomuch.(Milenio Novedades)
El torero saldrá de Mérida este viernes a las 18:00 horas y espera llegar el lunes para torear en Pomuch.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Chamaco' Balam inicia largo recorrido hacia PomuchCompartir en Twiiter 'Chamaco' Balam inicia largo recorrido hacia Pomuch

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En busca de poder cumplir con su “Promesa Reto”, el torero yucateco Víctor Chamaco Balam saldrá este viernes de la Catedral de Mérida a pie con destino final al municipio de Pomuch, Campeche, en lo que será una manda impuesta por él y la cual tendrá un recorrido de más de 120 kilómetros y que piensa solventar en tres días. 

Indicó que este será su retorno a las plazas en Campeche ya que tiene bastante tiempo que no viaja a la “Ciudad de las Murallas” para torear, y ahora con esta promesa espera regresar de gran forma a las corridas de toros en ese Estado.

Recalcó que será el próximo lunes cuando esté toreando dos ejemplares de Garfias, pero para llegar a este día, será este viernes cuando a las 18:00 horas salga de la Catedral de Mérida a pie y emprenda su viaje a Pomuch. 

“Será una travesía de más de 120 kilómetros, espero recorrer un aproximado de 45 kilómetros por día donde incluso estaré haciendo el trayecto por la noche para evitar las altas temperaturas durante el día”, agregó.

Afirmó que este reto se lo hizo así mismo y hacia su familia, esperando llegar con bien este domingo a su destino final y si está abierta la iglesia a su arribo, agradecerá a Dios por la salud para él y sus seres queridos.

Por otro lado, agregó que el toreo en Yucatán está pasando por un mal momento ya que actualmente los directivos que están a cargo del sindicato no se preocupan por el gremio, sino que solamente ven por sus propios intereses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios