Vibrará Bacalar con torneo de Básquetbol “Talento del Sur”

Participarán equipos de Yucatán, Q. Roo, Campeche y Belice

|
El formato del torneo será de “Todos contra todos”. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

Chetumal.- A partir de este fin de semana Bacalar será sede del torneo de Básquetbol Infantil y Juvenil "Talento del Sur", en el que participarán cerca de 45 equipos de todo el sureste nacional y del vecino país de Belice.

Cristian Cima, coordinador de este certamen, informó que las acciones dentro de este torneo estarán arrancando este sábado en punto de las 8:30 de la mañana, cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración del evento, y a las 9 horas iniciarán los encuentros de esta justa.

Explicó que este torneo se realizará en diferentes jornadas, todas ellas celebradas en el sur de Quintana Roo, específicamente en las ciudades de Bacalar y Chetumal, y en él participarán cerca de 45 equipos, provenientes de los estados vecinos de Yucatán y Campeche, además de los representativos de Belice.

También te puede interesar: Llueven goles en fútbol rápido de la Liga del SNTSS

En cuanto a los participantes del estado de Quintana Roo, el entrevistado señaló que serán equipos de los municipios de José María Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, lo que hará un torneo bastante competitivo y de excelente nivel.

Las jornadas a celebrarse serán cada tres semanas, y todos los equipos tendrán que viajar a Bacalar y Chetumal para cumplir con sus compromisos.

El formato del torneo será de “Todos contra todos” y las categorías participantes serán las 2003-2004, 2005-2006, 2007,2008, y 2009-2010, todas en las ramas Varonil y Femenil.

“Es un torneo inclusivo en el que se busca la participación de todos los niños y niñas que practican este deporte. Además representa una importante derrama económica para las sedes como Chetumal y Bacalar, pues en cada jornada recibiremos a cientos de personas, entre deportistas, entrenadores y padres de familia”, señaló el coordinador.

Explicó que con estos torneos se tiene como objetivo fomentar y promover el Básquetbol en el sur de la entidad, y señaló que entre los equipos que formarán parte de esta justa están Stars de Cozumel, Lobos de Cancún, Linces de Felipe Carrillo Puerto, Jaguares de Tecax, entre otros.

Por la capital del estado participarán los equipos Fénix, Manatíes, Huracanes y la Academia ABC.

Lo más leído

skeleton





skeleton