Silveira y Holder destacan en el Torneo de Equitación

Ana María, montando a 'Forlan', y Tatiana, a 'Lincoln', fueron las principales animadoras de la competencia internacional de invitación

|
El fuerte sol no fue impedimento para que los jinetes y monturas demostraran sus aptitudes en el XXIV Torneo Internacional Ecuestre de Invitación (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Ana María Silveira, a los lomos de Forlan, y Tatiana Holder, con Lincoln, fueron de las principales animadoras del XXIV Torneo Internacional Ecuestre de Invitación, que se celebra en el Club Hípico del Sureste con la participación de unos 90 jinetes locales, además representantes de Quintana Roo, Estados Unidos y Canadá.

Bajo los potentes rayos del sol, Ana María dejó de manifiesto los años de experiencia que tiene en esta disciplina, y jinete y montura, plenamente acoplados, fueron librando uno  a uno los obstáculos hasta acabar con pista limpia y registrar un tiempo de 79.76” para imponerse en la categoría de 1.25 metros.

A su vez, Tatiana hizo lo propio en la misma categoría, en la que apenas quedó atrás de Ana María con registro de 85”, e igual sin derribar un solo obstáculo. En tercero quedó Leopoldina Castro con Alexander, con 85.56”.

En esta estelar categoría igual participaron otros 6 jinetes, entre ellos Wiggie Andrews de Holder y Christopher Holder, papás de Tatiana, quienes derribaron 1 y 2 barras para acabar con 4 y 8 puntos malos, respectivamente.

En la categoría de 1.10 metros, el sitio de honor lo obtuvo Naiby Pérez, con Winsome, y un tiempo de 83”, seguido de Rodrigo Álvarez, con Lipton, 75,82”, y Nicole Bauzá, con Adora, con 76.82”.

Montando a Quimera, María Joaquina Estrada impuso sus condiciones en 1 metro, categoría en la que relegó al segundo y tercer sitios a Naiby Pérez, con Eón, y Romina Villatoro, con Patrón, respectivamente.

Los 3 primeros sitios en 90 centímetros fueron ocupados por Niki Canto, con Adara; Yohanna Reyes, con Insitatus, y Paty Lope, con Lupus, respectivamente.

Monserrat Hernández, con Dali, obtuvo el primer puesto en 75 centímetros; Jimena Castellanos, con Carbonero, el segundo, y Juan Antonio Tinoco, con Sunspot, el tercero.

En la categoría de 60 centímetros, triunfó Natalia Mendoza, con Sombra, escoltada por Alejandra Tinoco, “Sunspot”, y Jimena Arboleya, con Norbac.

En 40 centímetros, Ian Sagols, con Llandro, se adjudicó la primera posición; Monserrat Pérez, con Tiramisu, la segunda, y Natalia Góngora, con Tiramisu, la tercera.

En barras en el piso, los 3 primeros fueron Omar Álvarez, con Tábata; Fernando Herrera, con Rainbow, y Sahia Santana, con Pinocho.

El Dato
  • 90 jinetes y amazonas toman parte en el XXIV Torneo Internacional Ecuestre de Invitación que tiene lugar en el Club Hípico del Sureste.
  • El torneo concluye hoy para definir a los monarcas de las distintas categorías que surgen tras la suma de los resultados de los 3 días de competencia. De acuerdo a como acaben obtienen puntos, siendo el ganador de cada prueba, 21 unidades, el segundo lugar, 19, y el tercero, 18.

Lo más leído

skeleton





skeleton