18 de Junio de 2018

Deportes

Toronto 2015 presenta control antidopaje de los Juegos

El Centro Canadiense para Ética en el Deporte (CCES, por sus siglas en inglés) realizará la pruebas a los deportistas del evento.

Toronto se prepara para recibir a los atletas panamericanos... y certificar que estén limpios. (Facebook oficial)
Toronto se prepara para recibir a los atletas panamericanos... y certificar que estén limpios. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Toronto 2015 presenta control antidopaje de los JuegosCompartir en Twiiter Toronto 2015 presenta control antidopaje de los Juegos

EFE
TORONTO, Canadá.- El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo el martes que ha seleccionado al Centro Canadiense para Ética en el Deporte (CCES, por sus siglas en inglés) para ejecutar el programa antidopaje del evento.

Los organizadores de la competencia deportiva afirmaron este día que "el programa utilizará las técnicas más novedosas y las estrategias antidopaje más actuales para los Juegos, para asegurar que los 7,500 deportistas, procedentes de 40 países que vienen a Canadá, compiten de forma justa".

El programa también servirá para capacitar de forma permanente en técnicas antidopaje a diez funcionarios de Toronto.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, un total de 60 funcionarios canadienses estarán destinados al programa antidopaje de la competición.

Además, el programa contará con 30 nuevos asistentes encargados de extraer sangre a los deportistas y 375 acompañantes antidopaje que serán capacitados por CCES.

Los acompañantes son los encargados de notificar a los deportistas si han sido seleccionados para efectuar un control antidopaje y los acompañan durante el proceso de recolección de muestras.

La directora médica de Toronto 2015, la doctora Julia Alleyne, dijo a través de un comunicado que CCES "es conocido como un líder internacional en el campo del control de dopaje y la ética deportiva para la vigilancia más actualizada, control y educación de atletas".

Parte del programa antidopaje de Toronto 2015 es un módulo de aprendizaje a través de internet, que estará disponible en inglés, francés y español para los deportistas que acudan a los Juegos Panamericanos, en el que se informará de las últimas reglas con respecto al antidopaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios