Un torneo con un mar de historias

El encuentro de pesca 'Don Andrés García Lavín' se ha convertido en el evento del año.

|
Mía Fernanda” de Isla Mujeres fue el máximo ganador en el torneo del año pasado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”  comenzó en Puerto Morelos en 2010, un torneo donde se han escrito grandes historias, increíbles anécdotas, memorables capturas, pero sobre todo récords. Este año cumplirá su novena edición, convertido en uno de los eventos más esperados por los amantes de la caña y el anzuelo.

El torneo, sin duda, nació con estrella. En su primera edición, en aquel 2010, rompió marca del mayor número de embarcaciones inscritas. “Don Pepe III”, comandada por Jesús Espinosa Payán, se llevó los máximos honores. La tripulación la conformaron Jesús Espinosa Acosta, Federico Carrillo, Eduardo Canul y Ulises el “Chile Seco”.

La tripulación de "Don Pepe III", fue la ganadora del primer torneo, en 2010. (Raúl Caballero/SIPSE)

En 2011 el ganador fue la embarcación “Sea Rose” de Javier Zetina Zavala, quien junto con su  capitán Carlos Moreno, su hijo Carlos Moreno Junior y su hermano (QEPD), lograron la hazaña.

También te puede interesar: Presentan Torneo de Pesca ‘Don Andrés García Lavín’

“Melisa” ganó en 2012, con el capitán Julián Chalé, el marinero Manuel Mena y los tripulantes Eduardo Catzín Quian, José Eduardo Catzín Barragán, Freddy Herrera, Tomás Salazar y Bernardo Catzín Quian.

Otro de los récords del Torneo “Don Andrés García Lavín” es la captura de cuatro marlines azules en un sólo día, algo que muy pocas veces se ve en una competencia oficial.

El triunfador de 2013 fue “Don Quino”, comandada por Manuel García Salas, ex alcalde de Puerto Morelos, y su tripulación con Wilmo Ramón Zetina e Iturralde, José Cervera Ceballos y Wilmo Abel Zetina Otero.

En 2013 se implantó un récord con la captura de este marlín. (Raúl Caballero/SIPSE)

"Generation", de Nueva Jersey, se llevó las palmas en la quinta edición, en 2014, pero además batió el récord con la captura de un marlín azul de 190 kilos, el más grande de la historia de los torneos de pesca deportiva de Puerto Morelos. Robert Guarini fue el capitán de la embarcación.

En 2015, "Generation" logró el bicampeonato, esta vez bajo el mando del capitán Brad Wright. Para la edición de 2016, la embarcación “Diego”, de Cozumel, se llevó los máximos honores, tripulada por Antonio Barahona, Roberto Solís, Rafael Tzuc y Elmer Moo.

El torneo se ha convertido en el evento deportivo del año en Puerto Morelos. (Raúl Caballero/SIPSE)

En 2017, en la octava edición, “Mía Fernanda” de Isla Mujeres fue el máximo ganador, con el capitán Omar Núñez y sus tripulantes Abraham García, Luis Ballote, René Chalé y Luis Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton