21 de Septiembre de 2018

Deportes

Se consagran en histórico Maratón de Boston

La estadounidense Desiree Linden y el japonés Yuki Kawauchi triunfaron en el tradicional evento.

El japonés Yuki Kawauchi logró la victoria bajo lluvia, ráfagas de viento y frío. (20minutos.es)
El japonés Yuki Kawauchi logró la victoria bajo lluvia, ráfagas de viento y frío. (20minutos.es)
Compartir en Facebook Se consagran en histórico Maratón de BostonCompartir en Twiiter Se consagran en histórico Maratón de Boston

Agencia
BOSTON.- La fondista Desiree Linden se convirtió en la primera estadounidense, desde 1985, en ganar el tradicional e histórico Maratón de Boston y el japonés Yuki Kawauchi le arrebató la victoria al keniata Geoffrey Kirui.

De acuerdo con Notimex, Desiree, de 34 años de edad, quien fue segunda en 2011 y cuarta en 2017, se consagró este lunes al cruzar la línea de meta con dos horas, 39 minutos y 54 segundos, siendo la última estadounidense en triunfar Lisa Larsen, en 1985, con 2:34:06.

También te puede interesar: Kenianos dominan maratón de París

Lluvia, ráfagas de viento y frío impidieron mejores marcas en la competencia y más a la ganadora que desde el inicio estuvo en el grupo puntero y desde antes del kilómetro 35 tomó la delantera hasta llegar al triunfo.

En varones, hasta el kilómetro 40 se enfilaba Kirui al bicampeonato, el año pasado se impuso con 2:09:37 horas, al llevar una ventaja de 20 segundos sobre Kawauchi, quien desde un poco antes ya aceleraba su ritmo.

Por ello, rápido rebasó al africano para lograr una contundente victoria por 2:15:54 horas y convertirse en el primero de su nación en ganar esta mítica prueba, siendo el anterior Toshihiko Seko, en 1987, con 2:11:50.

Es la primera vez que son derrotados los favoritos corredores africanos en este maratón en ambas ramas, cuando se combinó la victoria de Seko, en aquel 1987, con el triunfo de la portuguesa Rosa Mota, quien cortó el listón en 2:25:21.

La 122 edición del maratón de Boston se desarrolló en medio de un gran dispositivo de seguridad, por el atentado que se vivió en 2013, además de lluvia y fuerte ráfagas de viento, lo cual no impidió la presencia de miles y miles de aficionados en toda la ruta, en la línea de salida y meta.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios