Tragedias en el fútbol: Jugadores que han colapsado en plena cancha

Desde problemas cardíacos hasta lesiones fatales, el fútbol ha visto cómo la vida se apaga en pleno partido.

|
Tragedias en el fútbol: Jugadores que han colapsado en plena cancha. (Foto de Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El drama volvió a aparecer en el mundo del fútbol y Javier Altamirano de Estudiantes de la Plata se unió a la lista de futbolistas que colapsaron en el terreno de juego.

Javier Altamirano

Javier Altamirano sufrió una convulsión en pleno partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.

El volante argentino de la escuadra platense tuvo un ataque epiléptico transcurridos 27 minutos del duelo disputado en el Estadio Jorge Luis Hirsch, por lo que el árbitro detuvo las acciones para que inmediatamente los doctores de ambos equipos acudieran a atenderlo.

Altamirano fue retirado del inmueble en ambulancia y trasladado al Instituto Médico Platense, de donde algunas horas después se informó que se encontraba estable y acompañado de su familia.

 

Christian Eriksen

 El mediocampista de Dinamarca se desplomó a los 42 minutos del primer encuentro de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020 ante Finlandia.

La asistencia médica urgente llegó de inmediato y se le practicó reanimación cardiopulmonar y desfibrilación en el campo antes de que Eriksen fuera retirado del terreno de juego en camilla y se suspendiera el partido.

Ya en el hospital se informó que Eriksen había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero afortunadamente fue estabilizado y pocos meses después volvió a las canchas con el Manchester United, equipo en el continúa hasta la fecha.

 

Miklós Fehér

La tragedia azotó al futbol de Portugal el 25 de enero del 2004, cuando el futbolista húngaro del Benfica se desvaneció a pocos minutos para el final del duelo ante Vitória Guimarães.

Los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo.

Fue traslado a un hospital todavía con leves signos vitales, aunque no resistió y poco después fue declarado muerto como consecuencia de una arritmia cardíaca causada por un trastorno del músculo cardíaco conocido como miocardiopatía hipertrófica.

Tenía 24 años en el momento de su muerte.

 

Marc Vivien Foé

Marc Vivien Foé murió en plena cancha el 26 de junio del 2003 defendiendo los colores de Camerún en un partido ante Colombia, correspondiente a la Semifinal de la Copa Confederaciones.

En el minuto 78, el jugador de 28 años sufrió una arritmia maligna provocada por la hipertrofia del ventrículo izquierdo del corazón y se desplomó sobre el terreno de juego.

Intentaron reanimarlo sin éxito durante 52 minutos tras su caída.

 

Antonio Puerta

En agosto del 2007, el defensa del Sevilla Antonio Puerta cayó rendido sobre el campo durante un encuentro frente al Getafe, dentro de la Liga española.

De inmediato fue auxiliado por sus propios compañeros y, aunque el equipo médico logró estabilizarlo para trasladarlo al hospital, terminaría falleciendo tres días después a causa de un paro cardiaco a sus 22 años.

 

Con información de Reforma y redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton