13 de Diciembre de 2018

Deportes

Prosiguen las tragedias previo al Mundial en Brasil

Un obrero que trabajaba en el estadio de Cuiabá falleció electrocutado y se convierte en la octava víctima mortal.

Vista general de las obras del estadio de Cuiabá, donde este jueves falleció electrocutado un obrero, a cinco semanas del arranque del Mundial. (EFE)
Vista general de las obras del estadio de Cuiabá, donde este jueves falleció electrocutado un obrero, a cinco semanas del arranque del Mundial. (EFE)
Compartir en Facebook Prosiguen las tragedias previo al Mundial en BrasilCompartir en Twiiter Prosiguen las tragedias previo al Mundial en Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un obrero murió electrocutado el jueves en el estadio de Cuiabá, lo que interrumpió la construcción en una de las sedes más atrasadas para la Copa del Mundo de futbol soccer que comienza en cinco semanas.

Rosenil Moraes, jefa de los servicios de emergencia del estado occidental de Mato Grosso, dijo que el obrero se electrocutó en el estadio Arena Pantanal. Murió más de media hora después de un paro cardiorrespiratorio, informa The Associated Press.

Se trata de la octava persona que fallece en las obras de los estadios para el Mundial, que empieza el 12 de junio. Los organizadores apuran el paso para tener listos los 12 estadios del campeonato.

Moraes dijo que los paramédicos trataron de resucitar en el estadio a Muhammad Ali Maciel, de 32 años. Maciel trabajaba para una compañía llamada Etel Engenharia que instala la red de telecomunicaciones en el estadio.

La Arena Pantanal todavía no tiene todos sus asientos debido a retrasos en la entrega de las butacas.

No se pudo contactar inmediatamente con los organizadores del Mundial para pedirles una declaración sobre el incidente.

Moraes indicó que la compañía investiga las circunstancias del accidente. Dijo que parece que el obrero utilizaba todo el equipo de seguridad necesario cuando se electrocutó.

En 2012, un obrero murió en la construcción del estadio en Brasilia. Tres trabajadores fallecieron en dos incidentes separados en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, que todavía no está listo a semanas de albergar el partido inaugural entre Brasil y Croacia. Además, tres murieron en la Arena Amazonia de Manaús.

Pero las tragedias no sólo se circunscriben a la construcción de estadios, sino a la violencia en ellos, y como muestra basta nombrar el caso de un hombre que falleció al recibir el golpe de un inodoro lanzado desde una tribuna en un partido local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios