Tras error de Ter Stegen, Eric García es expulsado ante el Mónaco
El Barça vuelve a sufrir una expulsión temprana en Champions League, en el minuto 10 del encuentro.
Cinco meses después de la polémica expulsión de Ronald Araujo en el partido de cuartos de final contra el PSG (1-4), el FC Barcelona vuelve a ser víctima de una roja directa en Champions League.
En esta ocasión, el protagonista fue Eric García, expulsado en el minuto 10 del encuentro frente al Mónaco. Sin embargo, el verdadero culpable del error que dejó a los azulgrana con un jugador menos fue el portero Marc-André ter Stegen.
Todas las opciones que tenía Marc-André ter Stegen y terminó eligiendo la peor. ¿A la derecha? ¿A la izquierda? ¿Despeje? No, se la dio a Eric García, que no es mediocampista nominal, que estaba en carril central, que venía recorriendo hacia su propio arco y que venía con más… pic.twitter.com/R347sdwZ3p
— Invictos (@InvictosSomos) September 19, 2024
Todo comenzó cuando Ter Stegen, tras recibir el balón de Jules Koundé, decidió dar un arriesgado pase a Eric García, a pesar de no estar bajo presión inmediata.
El japonés Takumi Minamino aprovechó la oportunidad y presionó al defensor catalán en la frontal del área. En el forcejeo, Eric García terminó derribando a Minamino, quien se disponía a encarar al portero alemán. El árbitro neerlandés, Allard Lindout, no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al defensor del Barça.
Con la expulsión de García, que había comenzado como pivote junto a Marc Casadó, el Barcelona quedó en inferioridad numérica muy pronto en el partido.
Champions revive los fantasmas del pasado
Tan solo seis minutos después de la expulsión, el Mónaco aprovechó la desorganización del equipo catalán. Maghnes Akliouche abrió el marcador, dejando a un Barça visiblemente afectado por el golpe de jugar con diez hombres.
Esta nueva expulsión en Champions revive los fantasmas del pasado reciente, donde las decisiones precipitadas en momentos clave han sido un problema para el conjunto azulgrana. La actuación de Ter Stegen en este encuentro será motivo de debate, ya que su pase innecesario fue el detonante de una jugada que dejó al Barça en una situación complicada desde el inicio del partido.
(Con información de mundodeportivo)