Mier y Terán, con la mira puesta en sus sextos Juegos Olímpicos

El velerista yucateco mencionó que se preparará para clasificarse a la justa Olímpica de Tokio 2020.

|
David Mier y Terán se reunió con las autoridades deportivas de Yucatán, para platicar sobre su participación en Río 2016.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas no se fue por las ramas cuando se le preguntó qué haría al término de su vida deportiva y fue claro, ya que le gustaría dirigir los destinos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Pero fue más claro no, sólo afirmó que desea dirigir el IDEY sino también administrar el Departamento de Alto Rendimiento del Instituto y también la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

David Mier visitó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, y recibió la chamarra que el instituto le entregó a los deportistas yucatecos que participaron en la Olimpíada Nacional 2016.

El velerista hizo un balance de su actuación en Río de Janeiro, aunque previamente platicó con Sosa Puerto, quien le señaló que podría ser dirigente ya que su imagen como deportista le abrirá muchas puertas.

El dirigente del deporte yucateco agregó que muchos deportistas de gran nivel han dirigido institutos deportivos e incluso la Conade, como es el caso de Raúl González.

Sextos juegos Olímpicos

En entrevista el velerista señaló que va en busca de sus sextos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y sería el primer mexicano en alcanzar esa hazaña.

“Falta mucho para ello y seguiremos participando y compitiendo, quiero asistir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos; pero si, Tokio está en mi mente y voy por mis sextos Juegos Olímpicos”, dijo.

Para Mier y Terán las competencias son parte de su vida, actualmente estará en el Mundial de Triatlón, en Cozumel, el próximo domingo, y buscará también  competir en el ‘Ironman 7.3’.

“Estoy fuera de temporada y comencé a practicar este deporte (triatlón) en 2012, pero es para divertirme y participar en un buen ambiente”, señaló.

Reconoció que en caso de alcanzar los Juegos Olímpicos en Tokio, sería el primer mexicano en lograr esta hazaña, pero reiteró que aún está muy lejos y en ese año ya alcanzaría los 42 años de edad, por lo que se antoja mucho más difícil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton