Boxeo yucateco arranca con 3 victorias en la Olimpiada Nacional

Miguel Bojórquez, Pablo Peraza y Wilberth Martínez salen airosos en sus primeros combates.

|
Los pugilistas yucatecos han hecho un buen papel en Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer inició el boxeo en la Olimpiada Nacional (ON) en Monterrey con tres triunfos yucatecos en el Centro de Convenciones Cintermex del Parque Fundidora.

Yucatán se presentó en el primer día de combates con seis peleas dentro del programa, dos femeniles y cuatro varoniles.

El yucateco Miguel Bojórquez, que compitió en la esquina azul, tuvo un aguerrido combate ante Luis Luna, de Querétaro. Bojórquez pertenece a la categoría infantil mayor, división ligth heavy de 54 kilos y ganó por decisión dividida.

Otro encuentro intenso fue el que sostuvo el yucateco Pablo Peraza de la division ligth heavy de 63 kilos sobre Erick Mecalco, del Estado de México, quien cayó por decisión unánime.

La tercera victoria yucateca fue para Wilberth Martínez, de la división super heavy 70 kilos, que le ganó a Uriel Rojas de Tamaulipas, por nocaut en un raund.

Por su parte, las yucatecas Zuemy Dominguez y Reyna Uicab, de las divisiones fly 51 y 57 kilos, respectivamente, no pudieron con sus contrincantes y cayeron en su primer encuentro, así como Brayton Moo de la división ligth heavy 81 kilos, que perdió por decisión dividida ante Luis Hernández, de Colima.

Lo más leído

skeleton





skeleton