Tres campos de fútbol rápido, en abandono en Carrillo Puerto

El deterioro se convierte en una molestia para los cientos de deportistas del municipio.

|
Tres campos de fútbol rápido, en abandono en Carrillo Puerto. (Fotos: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tres campos de fútbol rápido que hay en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto están en completo deterioro, convirtiéndose en una molestia para los cientos de deportistas que acuden a diario a utilizarlo.

En un recorrido realizado en los tres espacios deportivos, uno se encuentra en la colonia Cecilio Chi y dos en la avenida Santiago Pacheco Cruz, en la conocida Alameda del Niño, se constató la afectación en la que se encuentran, principalmente en el pasto sintético, pintura, mallas, entre otras.

Raúl, un deportista del municipio, quien omitió sus apellidos para evitar señalamientos, añadió que desde administraciones anteriores la situación se mantiene como hasta hoy, pese a que no están en las condiciones que desean, participan en las ligas, los encuentros, las cascaritas, pues no queda de otra. 

Dijo que una de la molestia más reiterada, es por cómo se encuentra el pasto y eso ha ocasionado que sus compañeros se caigan, en el peor de los casos hasta lesionarse al tropezarse, no se puede correr libremente porque tiene partes que están infladas, despegadas, entre otras. 

Por su parte, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alcaldesa, añadió que se ha presupuestado cerca de 2.3 millones de pesos para la remodelación de espacios deportivos, en la que se encuentran los tres campos de fútbol rápido, pues se sabe de la necesidad y el abandono en la que han estado. 

Añadió que se han levantado los datos y se han integrado como parte de los proyectos de gestión, los cuales se han solicitado al gobierno del estado, aseguró que ha sido bien recibido y están a un paso de que sean aprobados y seguramente para el siguiente año deban estar en el ejercicio fiscal. 

“El deporte es una actividad muy importante, sobre todo en nuestro municipio, donde tenemos muchas personas que han llevado a lo alto a Carrillo y al Estado al lograr medallas en las distintas disciplinas, por eso no debe quedar en segundo término y hay que darle las herramientas a que lo sigan ejerciendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton