Yucatán brilla en nacional de esgrima

El yucateco Uriel George se lleva la primera posición en la modalidad de florete luego de vencer 10-5 a José Luis Suárez.

|
Yucatán, Jalisco y Baja California destacan en las actividades del II Selectivo Nacional de Esgrima Cancún 2014. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mucha autoridad y técnica depurada, las selecciones de Yucatán, Jalisco y Baja California logran una destacada actuación, durante el segundo día de actividades del II Selectivo Nacional de Esgrima Cancún 2014.

En la modalidad de florete varonil categoría infantil “A”, el yucateco Uriel George se lleva la primera posición, luego de imponer condiciones y derrotar 10-5 a José Luis Suárez, de Tabasco, mientras que la tercera posición fue para Emilio Argüelles, del Distrito Federal, y Daniel Dzib, de Veracruz, ambos competidores se quedaron en la orillita de llegar a la final.

Por su parte, Baja California se lleva el primer sitio en la categoría espada femenil Infantil “A”, luego de que Isabella Solórzano se impone 10-4 a Fátima Salas, del estado de Puebla.

La que se quedó en el tercer puesto fue Diana González, de Puebla, luego de perder ante Solórzano en el primer combate.

Iris Rubio, de Jalisco, fue la que se lleva los máximos honores en el florete infantil triple “A” luego de vencer 8-5 a Edrick Valdez, de Yucatán, un combate muy reñido y con un alto nivel competitivo. El tercer puesto fue para David Oropeza, de Veracruz.

En el florete femenil infantil “A”, Jessica Muñoz, del Distrito Federal, con algunos apuros logra vencer 10-7 a su compañera Almudina Callejas para apuntarse el primer lugar, dejando en el segundo puesto a las yucatecas Alondra Peraza y Naomi Serrano.

El Estado de México fue el que mandó en el florete varonil olímpico, al conseguir el 1,2,3, Bernard Kunz logra medalla de oro al vencer 15-5 a su compañero Rafael García, mientras que en el tercer puesto terminaron Juan Pablo Hidalgo, del Estado de México, y Manuel Palacios, de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton