Tri femenil se baña en oro

Con goles de Charlyn Corral y la veterana Maribel Domínguez en el segundo tiempo, la selección mexicana derrota 2-0 a Colombia en la final.

|
Los goles del Tri femenil que le dieron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos llegaron en los minutos 74 y 84. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La selección femenil mexicana de futbol ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras derrotar 2-0 esta noche a su similar de Colombia, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Verónica Charlyn Corral, al minuto 74, y la gran veterana Maribel Domínguez, en el 84, anotaron los goles con los que el “Tricolor” ganó la presea áurea de la competencia, informa Notimex.

El “Tricolor” ganó, además, los premios a campeona de goleo, con Corral, quien anotó seis tantos, y el de la Mejor Portera, gracias a Cecilia Santiago. El premio Juego Limpio fue para Colombia

Leonardo Cuéllar, estratega del conjunto nacional, volvió a mandar un cuadro para darle fuerza al medio campo, controlar los embates de las sudamericanas y tener a muchas jugadoras que acompañaran en el ataque a Charlyn Corral.

La escuadra nacional empujó todo el primer tiempo, pero sus intentos quedaron en eso, tiros que salieron a las manos de la portera Derly Castaño.

En cambio, la capitana Diana Ospina logró una colada al área por la derecha que obligó al lance de la guardameta Cecilia Santiago para mantener el cero en su meta a los 41 minutos.

Segundo tiempo

La historia siguió igual en el complemento, donde por momentos los esfuerzos de Corral no eran acompañados por sus compañeras.

Entonces entró al campo la veterana Maribel Domínguez a los 60 minutos, solicitada por la afición al timonel nacional, para tener más fuerza al ataque.

Antes de ello, la portera Cecilia Santiago ya se había llevado un susto con otro tiro de la capitana colombiana que dio en el travesaño (50).

El choque continúo de forma cerrada, y a los 73 minutos, tras un par de advertencias por el sonido local de que el juego sería suspendido si seguía el habitual grito de "¡Puuu...!" (pero en género femenino) durante los despejes de la portera Derly Castano, por lo que el encuentro fue suspendido durante tres minutos.

Casi de inmediato vino un tiro de esquina donde se dieron varios rebotes en el área, Bianca Sierra regresó el esférico al área, donde una zaguera trató de alejar otra vez y estrelló el balón en el cuerpo de Charlyn Corral para que de rebote se fuera a las redes para el 1-0 a los 74 minutos.

Colombia tuvo que arriesgar entonces, adelantó líneas y esos huecos fueron bien aprovechados por Corral y Stephany Mayor. En un pase de ésta para la veterana "Marigol", ésta dentro del área soltó escopetazo para batir por abajo a Castano para el 2-0 a los 84.

El tiempo restante fue escaso para las sudamericanas, quienes no inquietaron más a Cecilia Santiago y al final se dio la coronación de la selección mexicana, que terminó invicta su actuación, con cuatro victorias y un empate.

La silbante de Estados Unidos, Christina Unkel, tuvo un arbitraje regular. Sólo amonestó a la mexicana Paulina Solís.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Ariana Romero, Christina Murillo (Bianca Sierra, 46), Greta Espinoza, Paulina Solís, Karla Nieto, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Verónica Pérez, Carolina Jaramillo (Maribel Domínguez, 61) y Verónica Charlyn Corral. DT. Leonardo Cuéllar.

Colombia.- Derly Castaño, Carolina Arias, Angela Clavijo, Natalia Gaitán, Melissa Ortiz, Diana Ospina, Daniela Montoya, Hazleydi Rincón, Isabela Echeverri (Leicy Santos, 86), Khaterine Arias y Lady Andrade (Katerin Castro, 80). DT. Fabián Felipe Taborda.

Lo más leído

skeleton





skeleton