25 de Septiembre de 2018

Deportes

El Triatlón de Mérida abre serial nacional de carreras

La competencia, primera del año de la Federación Mexicana de Triatlón, se celebrará este 5 de febrero.

Saúl Ancona Salazar, titular de la Sefotur; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Pablo Suinaga Sáenz, representante de “As Deporte”, durante la presentación del Triatlón Mérida 2017. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Saúl Ancona Salazar, titular de la Sefotur; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Pablo Suinaga Sáenz, representante de “As Deporte”, durante la presentación del Triatlón Mérida 2017. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook El Triatlón de Mérida abre serial nacional de carreras Compartir en Twiiter El Triatlón de Mérida abre serial nacional de carreras

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con bombo y platillo se presentó de manera oficial la “IV edición del Triatlón Mérida 2017” que este año se realizará el próximo 5 de febrero y que repartirá una bolsa de150 mil pesos para la categoría élite.

Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento  Turístico  (Sefotur); Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Pablo Suinaga Sáenz, representante de “As Deporte” dieron a conocer detalles de esta cuarta carrera, con la cual se abre el serial de competencias  de la Federación Mexicana de Triatlón.(FMTR)

A diferencia del año pasado en este, el evento será clasificatorio  al Mundial de Rotterdam en Holanda y para el serial triatlón de As Deporte que termina  en el mes de octubre y donde los atletas que hayan reunido el mayor número de puntos,  a lo largo del año, reciben premio económico.

La presentación  del evento se realizó en el Museo del Mundo Maya, donde también se realizará el registro y la entrega de kits a los protagonistas del evento el viernes de 12 a 19:00 horas y el sábado de 11 a 19:00 hrs.

Suinaga Salazar señaló que el triatlón se esperan mil 600 personas, pero hasta el momento hay mil 452 inscritos, quienes participarán en dos categorías Sprint y Olímpica.

La primera incluirá 750 metros de natación, 37 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, mientras que para la olímpica las distancias serán de 37 kilómetros en bicicleta, 1,400 metros de natación y 10 kilómetros  de carrera. En ésta categoría, también élite, participarán 70 competidores, 35 hombres e igual número de mujeres.

El representante de “As Deporte” también dijo que la categoría élite saldrá a las 20:00 horas de Progreso y 10 minutos después saldrá la categoría Sprint.

Iron Kids

Un día antes, el sábado 4, será la competencia para los IronKids una categoría que también tiene mucha participación y en el que participan niños de 4 a 13 años.

“Para ellos dijo la competencia será solo en el puerto de Progreso e iniciará a las 08:40 de la mañana”, dijo y agregó que este es un evento exclusivo para los futuros triatletas.

Premios

La premiación será en el Parque de Santa Lucía el mismo día 5 a las 19:00 hrs en una ceremonia con la que se marcará el colofón de la competencia. 

Aunque antes, en la meta, se premiará de manera simbólica a los tres ganadores de la categoría elite.

Ancona Salazar dijo que por ser el primer puente del año se espera una afluencia de visitantes de 5 mil 82 personas que durante el fin de semana dejarán una derrama económica al estado de 13 millones de pesos.

La carrera, de acuerdo al secretario de turismo estatal, ha mejorado en cuanto a participación a diferencia del primer año y prueba de ello es que el Triatlón de Mérida es considerado el mejor de México y tras una encuesta entre los triatletas que participan en el serial pusieron a Yucatán en el primer sitio.

Aunque no dijeron qué triatletas estarán en la próxima justa todo indica que uno de los más probables es Crisanto Grajales Valencia, ganador de la primera edición e integrante de la selección nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Rio 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios