Van triatlonistas hoy por buenas marcas en Mérida

Atletas de Yucatán y de Jalisco tratarán de formar parte de la Selección Nacional y de prepararse para el Triatlón Mérida 2017.

|
No solo triatlonistas yucatecos tratarán hoy de lograr buenas marcas en Mérida, sino jalicienses que están en la ciudad para participar en en el Triatlón Mérida 2017, primero del año a nivel nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Buscando mejorar sus marcas en la natación y carrera, y de esta manera integrar la selección nacional de Triatlón, hoy se realizará en el Centro Acuático Kukulcán la toma de marcas a cargo de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri).

Por ese motivo la selección de Jalisco está en esta ciudad para participar en este evento y en el Triatlón Mérida 2017, que se realizará el domingo próximo en esta ciudad.

Luis Miguel Chávez Rincón, entrenador de la selección jalisciense,  señaló que arribaron a Mérida desde el martes pasado para participar en la toma de marcas y en el triatlón con alrededor de 25 triatlonistas tapatíos que buscan un lugar en el combinado nacional.

“A este evento asistirán los triatlonistas que asistieron a Juegos Olímpicos y los que deseen integrar el selectivo nacional en las categorías Júnior, Sub-23  y élite”, dijo.

Al evento viene gente de la Federación y todos los seleccionados del  año pasado y los que aspiran a estar en selección nacional, ya que es el único evento nacional que se hace y se acreditan las marcas, por ello es el evento más concurrido de las categorías júnior, Sub-23 y elite, buscando ser elegibles por la  Fmtri.

De paso el equipo jalisciense se quedará en Yucatán para participar en el Triatlón Mérida 2017, primero de la temporada de este calendario largo.

La selección jalisciense la componen 25 atletas y faltan aún cuatro por integrarse.

Los integrantes

El equipo está encabezado por la exolímpica Cecilia Pérez Flores, quien es una de las estrellas de este equipo, otro que también está por integrarse es Irving Pérez, también participantes de J.O en Río 2016, y Claudia Rivas, quien está en una etapa de transición, pero también busca integrar el equipo mexicano.

En el caso de Cecilia, señaló que ella buscará estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mejorar su marca y el sitio obtenido en Brasil.

Finalmente señaló que conoce a la perfección a la chica, desde los 11 años, y la calificó de luchona y trabajadora por alcanzar sus metas, además que tiene seis años que se integró al Triatlón y ya logró uno de los objetivos, que era estar en unos Juegos Olímpicos.

Para Chávez Rincón,  ésta es la cuarta atleta bajo su mando que ha participado en la justa mundial de cada cuatro años; con anterioridad lo hicieron: Claudia Rivas en 2012 y 2016, Lisseth Rueda en los Juegos Olímpicos de Londres en Aguas Abiertas, y Patricia Castañeda en Londres 2012.

También Jéssica Romero participó en los II Juegos Olímpicos Juveniles en Nankin 2014.  

Por cierto, la yucateca Kamilla Jiménez Montalvo a invitación de la ex olímpica Cecilia Pérez Flores trabaja con el equipo jalisciense para llegar en excelentes condiciones al Triatlón Mérida 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton