'Aceleran' extradición de exvicepresidente de FIFA

Un juez ordenó continuar con el proceso para enviar a Jack Warner a la Unión Americana, acusado de corrupción.

|
Fotografía de archivo de Jack Warner, exvicepresidente de FIFA, quien está acusado de corrupción durante su gestión como cabeza del organismo rector del futbol munidial. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Un juez trinitense ordenó este viernes continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos contra el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, acusado de corrupción, y fijó para el 2 de diciembre el inicio de la audiencia en que se resolverá el caso.

"No creo que pueda acceder a la solicitud" de los abogados de Warner para dejar en libertad al dirigente deportivo por un supuesto error procesal, dijo el magistrado suplente Mark Wellington, tras lo cual fijó el comienzo de la audiencia.

La fecha fue acordada entre el abogado del Estado, James Lewis, y el de la defensa, Fyard Hosein, luego de que éste argumentara que su equipo necesitaba tiempo para prepararse y consultar con juristas estadounidenses a fin de asistir en el caso a Warner, también expresidente de la Concacaf.

Wellington validó así legalidad de la autorización que dio el pasado lunes el fiscal general, Faris Al Rawi, para que se tramite el pedido de la justicia estadounidense, que acusa a Warner, de 72 años de edad, de corrupción y blanqueo de dinero.

Alegando que el fiscal excedió en cinco días el plazo para firmar dicha documentación, que finalizaba el 16 de septiembre, los abogados de Warner habían solicitado al juez dejar en libertad a su cliente, así como tiempo para estudiar los papeles firmados por Al Rawi.

Si Wellington le hubiera dado la razón a la defensa, el exjerarca de la FIFA habría conseguido que se le levantara la detención preventiva, lo que hubiera obligado a Estados Unidos a solicitar nuevamente su arresto.

(Con información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton