20 de Octubre de 2018

Deportes

Triplete de Neymar en goleada amistosa de Brasil

La selección que será anfitriona en la próxima Copa del Mundo vence 5-0 a Sudáfrica; decepcionantes empates de Argentina y Colombia.

Los cariocas Neymar (d) y Fred dejan atrás al sudafricano Andile Jali en el juego amistoso en Johannesburgo. (Agencias)
Los cariocas Neymar (d) y Fred dejan atrás al sudafricano Andile Jali en el juego amistoso en Johannesburgo. (Agencias)
Compartir en Facebook Triplete de Neymar en goleada amistosa de BrasilCompartir en Twiiter Triplete de Neymar en goleada amistosa de Brasil

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- En jornada de partidos amistosos de fecha FIFA entre naciones que disputarán la Copa del Mundo en Brasil a partir de junio próximo, entre los resultados más destacados está la goleada del pentacampeón mundial Brasil sobre Sudáfrica 5-0 y los empates de Argentina 0-0 ante Rumania y de Colombia 1-1 ante Túnez.

En el caso del partido de Brasil, Neymar hizo un triplete y la Selección verdeamarella goleó 5-0 a Sudáfrica en el último amistoso del anfitrión del Mundial antes de anunciar su plantel para el campeonato, informa The Associated Press.

Sin exigirse mucho, los anfitriones del Mundial vapulearon a unos "Bafana Bafana" con los tres tantos de Neymar, otro de Oscar y uno de Fernandinho.

Oscar abrió la cuenta a los 10 minutos al picar la pelota por encima del arquero sudafricano, Neymar hizo el segundo y el tercero a los 41 y 46, Fernandinho aumentó la ventaja a los 79, y el astro del Barcelona completó su "hat trick" a los 90.

Neymar llegó a 30 goles en 47 partidos con la Verdeamarela y parece que cada vez tiene la puntería más afinada pues apenas en diciembre del año pasado consiguió en Champions League y ante el Celtic de Escocia su primer triplete con la playera del Barcelona, que lo contrató procedente del Santos de Brasil en un fichaje que ha desatado polémica por un supuesto fraude.

"Para nosotros eran un partido muy importante, no sólo un amistoso", dijo el coordinador deportivo de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira. "Teníamos que dejar una buena impresión antes del Mundial".

Los tres goleadores, además de Hulk y Paulinho, tuvieron un buen desempeño frente a unos 51,000 espectadores en el estadio Soccer City, escenario de la final de la Copa del Mundo de 2010.

Después del entretiempo, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari mandó a la cancha a Luis Gustavo, Willian y Ramires, y sacó a Paulinho, Hulk y Oscar. 
Además, Brasil jugó el complemento con una camiseta alternativa azul, tras disputar el primer tiempo con tradicional amarilla.

"El resultado fue un poco engañoso, porque los Bafana Bafana no jugaron tan mal", señaló Parreira, extimonel de Sudáfrica. "El resultado fue así porque tenemos algunos jugadores que pueden marcar una gran diferencia, como Neymar y Oscar. El partido fue bastante balanceado, y no jugamos mucho mejor que ellos".

Durante el juego el equipo de Sudáfrica rindió un homenaje en su indumentaria al recién fallecido expresidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Los anfitriones portaron en su jersey blanco el número 46664, en referencia al número que utilizó como prisionero Mandela, llamado cariñosamente Madiba.

Él portaba el número 466 cuando fue presidiario en el año 1964 en la isla de Robben, donde residió durante 17 años en precarias condiciones.

Empate de Uruguay

En Klagenfurt, Austria, tras una primera mitad decepcionante, la selección uruguaya que quedó en cuarto lugar en el más reciente Mundial levantó su nivel de juego en el segundo tiempo y empató 1-1 con Austria.

Marc Janko anotó por Austria a los 14 minutos, y Alvaro Pereira niveló por la Celeste a los 65.

Uruguay, que por ahora no cuenta con el goleador Edinson Cavan, por lesión, continuará su preparación en la recta final rumbo al Mundial enfrentando a otras dos selecciones europeas que, al igual que Austria, no lograron clasificarse a la Copa del Mundo: jugará contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo.

Decepcionan Argentina y Messi

En Bucarest, Rumania, Argentina igualó 0-0 ante la selección local, en el primero de tres duelos de fogueo de los Albicelestes antes de su aterrizaje en el Mundial de Brasil.

Messi, la esperanza de los argentinos, apareció de a ratos pero sin enhebrar esas maniobras explosivas con las que suele dejar parados a un ejército de defensores, sobre todo cuando juega con el Barcelona.

"Messi hizo un buen partido, con chispazos de jugadas importantes", opinó el técnico de Argentina, Alejandro Sabella. "Pero el equipo rumano achicó bien los espacios y se agrupó atrás".

Antes del Mundial, Argentina jugará dos partidos en casa: el 4 de junio con Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y tres días después ante Eslovenia, en La Plata.

Victoria de Ucrania 

En Larnaca, Chipre, en una noche en la que un pequeño grupo de hinchas ucraniano pudo ondear banderas de su país y confraternizar en medio de la crisis política de su país, su selección de fútbol derrotó 2-0 a Estados Unidos en un amistoso que se jugó en Chipre.

El encuentro estaba pautado originalmente para jugarse en Kharkiv, pero fue cambiado a la isla del Mediterráneo por los problemas de seguridad en Ucrania.

Andriy Yarmolenko abrió el marcador a los 12 minutos y Marco Devic aumentó la ventaja a los 68, ante una selección estadounidense que dio ventajas en defensa, especialmente los centrales Oguchi Onyewu y Anthony Brooks.

Los futbolistas ucranianos enlazaron los brazos durante el himno nacional. Su país está inmerso en una crisis por protestas políticas y ahora una intervención militar rusa.

Los jugadores de ambas selecciones guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en Ucrania.

Colombia se atora

Con el astro Radamel Falcao sentado en el palco y unos 2,000 seguidores en la grada, Colombia empató 1-1 contra Túnez en partido amistoso disputado en Barcelona, la única fecha oficial antes del Mundial de Brasil.

Luciendo nueva camiseta roja alternativa, el combinado que dirige el argentino José Pékerman acabó con diez futbolistas por la expulsión de Luis Amaranto Perea y salió con un empate de su único ensayo desde que Falcao fue operado de la rodilla el 25 de enero; una lesión que tiene a Colombia en vilo, en esperas de que el goleador pueda recuperarse a tiempo para participar en el primer Mundial de Colombia desde 1998.

La selección sudamericana no jugaba un partido contra Túnez desde entonces, cuando sí venció al combinado africano por 1-0.

Incapaz de marcar un gol de jugada en 90 minutos, James Rodríguez adelantó a Colombia de penal a los 20, pero, en una jugada infortunada del arquero David Ospina, Khazri Wahbi empató a los 35 por Túnez, que ocupa el 45to lugar en la clasificación de la FIFA.

El equipo de Pékerman, que acabó con diez por doble amarilla a Perea (81) y tan solo contó con un agónico remate de Ramos, también acabó desorientado, incapaz de conectar con sus arietes o superar la presión de los tunecinos, encantados con el resultado y la sensación de paridad ante la selección clasificada quinta por la FIFA pero que, sin Falcao, pareció más bien poca cosa en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios