Cristiano tenía que ser

El delantero de Real Madrid es clave en el triunfo de Portugal como visitante sobre Armenia por 3-2; Polaco golea 4-0 a Georgia.

|
Cristiano Ronaldo una vez más fue la figura indiscutible de la Selección de Portugal, que ganó 3-2 a Armenia gracias a tres tantos del delantero de Real Madrid. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EREVÁN, Armenia.-- Cristiano Ronaldo consiguió un triplete para que Portugal, pese a quedarse con 10 hombres, se impusiera el sábado 3-2 sobre Armenia en un duelo de la eliminatoria para la Eurocopa de 2016, informa Notimex.

Marcos Pizzelli anotó de tiro libre para poner adelante a Armenia a los 14 minutos, pero Cristiano igualó de penal a los 28. El astro del Real Madrid amplió su cuenta a los 55 y 58 minutos para asegurar el triunfo de Portugal, que se mantiene en la cima del Grupo I.

Tiago Cardoso fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 62, mientras que Hrayr Mkoyan anotó el tanto del descuento 10 minutos más tarde.

"¿Una victoria inesperadamente difícil? No, sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo", comentó el volante portugués Joao Moutinho. "Por fortuna tenemos a un jugador como Cristiano, que puede decidir el partido en cualquier momento".

Portugal lidera el sector con 12 unidades. Dinamarca siguió en el segundo puesto, con 10 puntos, tras superar 2-0 a Serbia, que comparte el sótano con los armenios.

Albania también tiene siete unidades, y se ubica tercera con un encuentro pendiente.

Tripletes de Lewandowski y Schuerrle

Otro que marcó un "hat trick" en la jornada fue Robert Lewandowski. Lo consiguió en los últimos cuatro minutos del cotejo para que Polonia aplastara 4-0 a Georgia y se mantuviera en la punta del Grupo D.

Lewandowski consiguió su primer tanto a los 89 minutos y aportó dos más en los descuentos.

Y Andre Schuerrle no se quedó atrás. Su triplete permitió que Alemania siguiera segunda del D, tras apabullar 7-0 a Gibraltar en Faro, Portugal. En Dublín, Escocia reaccionó para empatar 1-1 con Irlanda.

John Walters anotó el gol de Irlanda antes de que John O'Shea desviara el tiro de Shaun Maloney para decretar la igualada.

Polonia tiene 14 unidades en seis encuentros, una más que Alemania. Los escoceses marchan con 11, los irlandeses con nueve, los georgianos con tres y Gibraltar no ha sumado.

Gana Islas Faroe

Y en el Grupo F, las Islas Faroe dieron su segunda campanada sobre Grecia, que siguió última de la llave tras caer 2-1. La selección griega se ubica en el 25to lugar del ranking de la FIFA, mientras que las Faroe están en el número 102.

Tras la primera derrota ante las Faroe, en noviembre, Grecia destituyó a su técnico Claudio Ranieri, sustituido por el uruguayo Sergio Markarián.

Por el mismo grupo, Rumania e Irlanda del Norte empataron sin goles. Los rumanos son punteros con 14 unidades, seguidos por los norirlandeses con 13 y Hungría con 11. Las Faroe llegaron a seis y rebasaron a Finlandia, que tiene cuatro.

Grecia, en una eliminatoria de pesadilla, acumula apenas un par de puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton