El equipo de fútbol femenil se lleva el triunfo en la Olimpiada

La delegación de Quintana Roo se ganó el metal dorado al vencer al equipo del Distrito Federal.

|
La delegación quintanarroense se lleva la medalla de oro en la Olimpiada Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2010 Ricardo Moguel consiguió lo inesperado en la Olimpiada Nacional, le dio la primera medalla de oro a Quintana Roo en un deporte de conjunto, la obtuvo con el equipo infantil mayor femenil. Cuatro años después repite la hazaña, pero al frente de la oncena juvenil mayor femenil, que se impuso en tiempos extras por marcador de 3-1, después de empatar a uno, en los noventas minutos reglamentarios.

La lluvia sorprendió de forma intensa y al minuto 28 el partido tuvo que ser suspendido de manera parcial; la reanudación se dio después de 40 minutos, pero en una cancha alterna a la de la UVM, donde comenzó el enfrentamiento.

El partido se fue a tiempos extras, donde la situación lució mejor para las quintanarroense que tenían en la cancha a la seleccionada nacional Viridiana Salazar, sin embargo el dolor de cabeza fue Alejandra Zaragoza, quien al minuto 81 sacó un servicio para Miranda Cruz y ésta sin dudarlo consiguió la anotación de la ventaja para el estado.

Diez minutos después Alejandra Zaragoza sacó un riflazo desde los linderos del área, para dejar sin oportunidad a la cancerbera defeña y sellar el triunfo, que significó la medalla de oro para Quintana Roo.

El segundo lugar fue para el Distrito Federal, mientras que el Estado de México se conformó con el metal de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton