16 de Diciembre de 2017

Deportes

Tuvo Slim su 'Buen Fin' con el Real Oviedo

El hombre más adinerado del mundo invirtió dos millones de euros para hacerse de la mayoría de acciones del conjunto español.

Recientemente, Slim se convirtió en el accionista mayoritario del León y Pachuca. (Foto: La Primera Plana)
Recientemente, Slim se convirtió en el accionista mayoritario del León y Pachuca. (Foto: La Primera Plana)
Compartir en Facebook Tuvo Slim su 'Buen Fin' con el Real OviedoCompartir en Twiiter Tuvo Slim su 'Buen Fin' con el Real Oviedo

Agencias
MÉXICO, DF.-  Carlos Slim amplía sus horizontes y rompe barreras en el futbol. El empresario mexicano se convirtió la noche de este viernes en socio mayoritario del Real Oviedo de España según informan medios españoles.

De acuerdo con el sitio Medio Tiempo.com, con una inversión de dos millones de euros, el hombre más rico del mundo se hizo de la mayor parte de las acciones del club asturiano y con ello ha contribuido a su salvación luego de las deudas que estaban a punto de provocar la desaparición del equipo oviedista.

"La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social.

"Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano", señala el comunicado en la página oficial del Real Oviedo.

Actualmente, el Real Oviedo milita en la Segunda División B y hace poco menos de un mes sus aficionados lanzaron una campaña en las redes sociales llamada #SOSRealOviedo con la intención de recaudar fondos para la salvación económica de uno de los clubes con más historia en el balompié ibérico.

Nombres como los de Santi Cazorla y Juan Mata se unieron a la campaña en la que cada acción tenía un costo de 10.75 euros y en la que participó el arquero mexicano, Guillermo Ochoa con la compra de algunas acciones.

El actual Presidente del Atlante, José Antonio García, era otro de los hombres que habían expresado su interés por hacerse dueño del Real Oviedo; sin embargo, el dinero de Carlos Slim ha ganado la puja y de esa forma ha salvado al cuadro asturiano de desaparecer.

 

cc/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios