'Desactiva' Bayern al Arsenal: 5-1

Con un doblete de Muller y tantos de Lewandowski, Alaba y Robben, el equipo alemán golea 5-1 al Arsenal; gana Barza 3-0 al Borisov.

|
Arjen Robben (2d) del Múnich celebra con sus compañeros tras anotar el 4-0 ante el Arsenal durante un partido del grupo F de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el FC Arsenal en Allianz Arena en Múnich (Alemania). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El polaco Robert Lewandowski (minuto 10), Thomas Müller (29 y 89), el austríaco David Alaba (44) y el holandés Arjen Robben (55) consiguieron los tantos de la abultada victoria del Bayern Muinich por 5-1 sobre Arsenal, mientras que para el club inglés marcó el francés Olivier Giroud (69), publica Milenio La Afición.

En otros resultados de la jornada, Barcelona venció 3-0 al Bate Borisov, y el debilitado Chelsea ganó al Dínamo de Kiev.

"Hicimos una gran primera parte. Al principio perdimos algunos balones, pero todo fue mejor tras el primer gol", celebró el entrenador de Bayern Josep Guardiola. "Estamos casi clasificados para la próxima ronda, eso es lo que importa", sentenció.

El Bayern, líder de su grupo, suma ahora 9 puntos y pone pie y medio en los octavos de final, mientras que el Arsenal, con apenas 3 puntos (una victoria, tres derrotas) es colista y se complica muchísimo su continuidad en la competición.

"Estuvimos muy mal en defensa. El Bayern fue mejor. No ganamos ningún duelo en la primera parte y les dejamos demasiados espacios", admitió el técnico Arsène Wenger.

En el segundo puesto, también con 9 dianas, está el Olympiacos, que venció 2-1 al Dinamo de Zagreb, tercero con 3 unidades, las mismas que los ingleses.

El Arsenal, segundo de la Premier League empatado a puntos con el líder Manchester City, se jugará en los siguientes partidos contra Olympiacos y Dinamo de Zagreb sus posibilidades de clasificación, que son remotas ya que los griegos le sacan seis puntos cuando quedan precisamente seis en juego.

Los germanos salieron con hambre de 'vendetta' ante los ingleses después de la decepción del anterior duelo en el Emirates Stadium (2-0) y fueron claramente superiores, con un fútbol de toque y combinaciones ofensivas que hacían daño a una defensa permeable.

Doblete de Müller 

Lewandowski, máximo anotador de lo que va de Bundesliga con 13 tantos, abrió el marcador en el 10 con un remate de cabeza, tras recibir un balón colgado al área por el español Thiago Alcántara.

El Arsenal pensó instantes después y por unos momentos que había igualado. Sus jugadores celebraron un tanto del alemán Mesut Özil, hasta que se dieron cuenta de que quedaba anulado.

En el 29, el Bayern empezó a marcar distancias en el marcador con el segundo de la noche, obra de Müller, rematando un balón que se encontró en el área tras un tiro de Kingsley Coman rechazado.

Antes del descanso, el austríaco Alaba ya puso el tercero para los hombres de Guardiola, con un potente tiro directo a la escuadra (44).

El cuarto del Bayern lo consiguió el holandés Robben (55), que acababa de entrar en el partido en lugar de Coman y que empujó a la red desde la frontal del área pequeña, tras recibir una asistencia de oro de Alaba.

Con todo decidido, el Arsenal pudo maquillar el resultado con un tanto de Olivier Giroud (69), uno de los hombres que había marcado para la victoria de los 'Gunners' sobre el Bayern en la tercera jornada. Esta vez con menos trascendencia que en aquella ocasión.

La 'manita' la cerró el Bayern con un nuevo tanto de Müller (89), que en un contragolpe recibió en carrera, entró en el área y envió un certero disparo para poner el 5-1.

Neymar y Suárez siguen sacando la cara

En España, la clarividencia de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets y la letal conexión de Luis Suárez, autor de un gol, y de Neymar Jr., que marcó otros dos, llevó al Barça a la victoria ante el Bate Borisov (3-0) que le deja a las puertas de los octavos de final de la Champions.

Iniesta dirigió y Busquets dio equilibrio. La pareja de delanteros mostró su demoledora racha goleadora. Desde que se lesionó Leo Messi, el 26 septiembre, entre Suárez y Neymar han marcado 17 de los 20 goles anotados por el Barça, nueve del charrúa y ocho del brasileño, en Liga y Champions.

La victoria de los azulgrana les deja a un triunfo de asegurarse no únicamente el pase a octavos, sino también la primera plaza del grupo, algo que se podría producir en el próximo partido ante la Roma, que este miércoles ganó 3-2 a Bayer Leverkusen, en partido en el que anotó Javier Hernández, Chicharito.

Todo empezó con un innovador dibujo de Luis Enrique, que cambió el habitual 4-3-3 por un 4-4-2, con Iniesta de mediapunta y Sergi Roberto por la derecha, aunque esta apuesta solo tuvo 20 minutos de recorrido, el tiempo que duró Ivan Rakitic en el campo.

Hasta entonces, la idea funcionó. El Barça tuvo el balón, presionó muy arriba, recuperó el balón cerca del área contraria y tuvo en Andrés Iniesta como maestro de ceremonias y Sergi Busquets equilibrando el equipo.

Adelante Neymar entraba por la derecha y Suárez fijaba a los centrales del Bate Borisov. Dio descanso el técnico azulgrana a Piqué y Alba, sustituidos por Vermaelen y Adriano, mientras que Mascherano, sancionado en la Liga, volvió al eje defensivo.

Cambio obligado por lesión

Pero la lesión de Rakitic -un problema en el gemelo derecho- en el minuto 20 lo varió todo. Entró Munir y volvió el Barça al dibujo habitual, un 4-3-3.

Hasta entonces, a Sergi Roberto se le vio muy suelto desde la derecha, donde encontraron los azulgrana mucha profundidad con los relevos con Alves.

Una falta lanzada por Neymar, en el minuto 8, fue la primera aproximación del Barça; y otra lanzada por Stasevich y resuelta por Ter Stegen la única del Bate Borisov en todo el primer tiempo.

Con la entrada de Munir, los azulgrana tuvieron más presencia en ataque. Prolongó más el juego por la derecha y el joven delantero fue protagonista en las mejores ocasiones de su equipo, como cuando no pudo cerrar un gran pase de Suárez (min.25) cerca de la línea de gol.

Munir también fue determinante en el 1-0. Forzó el penalti que transformó Neymar con su nuevo estilo. Juega el brasileño con los nervios del portero, sin tomar carrera, espera el movimiento del meta y de esa manera batió a Chernik en el minuto 30.

Antes del descanso, los azulgrana ya pudieron decidir el partido. Adriano, tras un gran pase de Neymar, disparó al palo sobre la salida del portero en el minuto 35 y, con el tiempo cumplido, el delantero brasileño remató por encima del travesaño en otra gran oportunidad.

Mientras tanto, el equipo bielorruso, la sorpresa del grupo, jugó sus cartas de manera desinhibido, basándose en la velocidad de Mozolevski y de Gordeichuk, pero sin llegar con claridad.

El complemento

Todo pudo cambiar, sin embargo, en la primera acción del segundo tiempo. En una jugada de Adriano con Stasevich dentro del área local, reclamada como penalti por los bielorrusos.

Más cerca estuvo el 2-0 en un remate de Luis Suárez y una gran intervención de Chernik (min.50), pero el uruguayo no perdonó en la siguiente acción, en una contra iniciada por Busquets, continuada por Neymar y rematada por Suárez (min.60).

Sin sobresaltos, el Barça fue incrementando su dominio sin respuesta del rival. Se gustaron los de Luis Enrique con un sobresaliente Busquets y el impulso de los dos puntas, que volvieron a ser determinantes.

Antes del final del partido Suárez y Neymar fabricaron el 3-0. Una contra iniciada por Sergi Roberto y una asistencia del uruguayo para que el brasileño cerrara el partido en el minuto 83. Antes, el Camp Nou se dedicó a despedir como tocaba, con sendas ovaciones, a Iniesta y Busquets, quienes llevaron el peso del juego en la medular y lucieron especialmente.

Respira hondo Mourinho: gana Chelsea

Sigue sin encontrar el técnico portugués su equipo base, y esta noche en Stamford Bridge apostó por un centro del campo con Nemanja Matic y Ramires y una mediapunta con Willian, Cesc Fàbregas -que cumplían su partido cien con los 'blues'- y Oscar, relegando al banquillo al mejor jugador de la última Premier League, el belga Eden Hazard.

La titularidad del ghanés Abdul Baba Rahman en el costado izquierdo fue otra de las novedades que presentó 'Mou', que necesitaba ante Dinamo de Kiev un triunfo después del traspié en casa la pasada semana en la liga inglesa ante el Liverpool (1-3).

Empezaron con ganas los ingleses, sabiendo de la importancia del duelo, y a los cinco minutos Ramires tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo seco desde la frontal que atrapó con seguridad Shovkovskiy.

Su compatriota Oscar, titular hoy en el costado izquierdo en detrimento de Hazard, pudo inaugurar el marcador, pero su tiro de primeras tras un centro desde el costado derecho de César Azpilicueta lo detuvo nuevamente el arquero ucraniano.

El encuentro perdió intensidad y dinamismo, con un Dínamo incapaz de irse al ataque y un Chelsea que no conseguía enlazar tres o cuatro pases seguidos para desesperación de un Mourinho que no paraba de gesticular en la banda.

Los aficionados, sin embargo, lo tenían claro y no cesaban de cantar y apoyar a su técnico desde la grada con sus habituales cánticos de: "José Mourinho, José Mourinho".

Pese al apoyo de la hinchada 'blue', el equipo no se encontraba cómodo sobre el césped de Stamford Bridge, y ni Diego Costa ni Fàbregas conseguían entrar en juego.

El único acercamiento del conjunto ucraniano en la primera mitad llegó pasada la media hora de juego, cuando Andriy Yarmolenko, en la mira de varios equipos de la Premier League, lanzó un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes.

El primer gol

De la semiocasión de los hombres de Sergei Rebrov se pasó al gol del Chelsea, obra del defensa austríaco Aleksandar Dragovic, que envío al fondo de su portería un centro desde el costado derecho de Willian.

Con el tiempo cumplido, todo el Chelsea pidió penalti después de que Diego Costa cayera en el área tras un piscinazo con Dragovic y Khacheridi. Mourinho reía en la banda a la vez que el árbitro, objeto de los abucheos de la grada, se dirigía a la caseta.

Introdujo Rebrov a Denys Garmash en lugar de Sydorchuk y mejoraron los visitantes, que se hicieron con la posesión y se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate.

En el 57, un error de Matic estuvo a punto de aprovecharlo el brasileño Júnior Moraes, que entró un par de minutos antes por Kravets, pero su disparo desde el borde del área lo despejó Begovic con una gran estirada.

La respuesta inglesa no se hizo esperar y Zouma, en una ocasión inmejorable, tuvo el segundo de los suyos en sus botas, pero su remate a escasos centímetros de la línea de gol y con el portero ya vencido se fue fuera.

Perdonó el Chelsea y a falta de 13 minutos para el final empató el partido el Dinamo Kiev gracias a Dragovic, que aprovechó un error en la salida de Begovic tras un córner para empalar a la red y silenciar Stamford Bridge.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, y con Pedro Rodríguez y Eden Hazard ya en el terreno de juego, el jugador más en forma de los locales en las últimas semanas, el brasileño Willian, dio los tres puntos a los suyos con un tanto de falta directa -el quinto esta temporada- desde la frontal.

Esta sufrida victoria, la primera desde mitad de septiembre, coloca a los 'blues' en segunda posición del grupo G de la Champions, a tres puntos del líder, el Oporto, que ganó este mismo miércoles con un gol del mexicano Miguel Layún, y permite a Mourinho acallar los rumores sobre una posible destitución, al menos hasta la próxima semana.

Gent aún vive

El Valencia perdió en su visita a Bélgica contra Gent por 1-0 y permitió al conjunto belga meterse en la lucha por la segunda plaza del grupo, tras un encuentro en el que los locales fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.

Tras la victoria del Zenit en Lyon, el Valencia podría haber asegurado la clasificación de haber ganado, pero su mal partido en Bélgica da opciones al Gent de alcanzar al equipo español en la clasificación, ya que tan solo le supera en dos puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.

El conjunto belga salió en tromba al terreno de juego, con una presión muy adelantada, que le permitía recuperar muy rápido el balón y poner en apuros al Valencia.

A los 17 minutos, el conjunto local estuvo a punto de cristalizar en gol su clara superioridad en una doble ocasión de Milicevic, primero con un cabezazo a la cruceta, desde más allá del punto de penalti, y posteriormente con un disparo desde la frontal que salió pegado al poste.

La superioridad de los belgas era manifiesta ante un Valencia incapaz de dar más de tres pases seguidos, inexistente en ataque y que en defensa permitió ocasiones claras como la que tuvo en el ecuador del primer acto Deajegere, que cabeceó a bocajarro picando en exceso el balón cuando tenía todo a su favor para marcar.

La buena noticia para el equipo de Nuno fue llegar al descanso con el empate inicial tras una desastrosa primera parte, en la que su rival mereció mejor suerte. La que tuvo nada más reanudar el partido al disponer de una pena máxima, por manos de Barragán, que Kums convirtió en el 1-0.

El gol en contra despertó al conjunto valenciano del sopor en el que estaba instalado desde el inicio del partido, incrementó su posesión y comenzó a acercarse por primera vez con cierto peligro a las inmediaciones de Sels.

Conforme pasaron los minutos, los belgas se fueron replegando cada vez más, lo que invitó aún más al Valencia para lanzarse en busca de un gol que le permitiría acariciar la clasificación para la segunda ronda, pero los de Nuno no fueron capaces de ver puerta y dejan todo abierto de cara a las dos últimas jornadas.

(Con información de Milenio La Afición, AFP y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton