17 de Octubre de 2018

Deportes

Se estrena Layún como goleador en 'Champions League' (video)

El defensa mexicano anota en la victoria 1-3 del Porto sobre Maccabi Tel-Aviv; y el delantero también, pero Bayer pierde.

Javier Hernández, Chicharito (i) anotó el 2-2 para Bayer Leverkusen, que acabó por perder 3-2 anre Roma en la UEFA Champions League. (futboltotal.com.mx)
Javier Hernández, Chicharito (i) anotó el 2-2 para Bayer Leverkusen, que acabó por perder 3-2 anre Roma en la UEFA Champions League. (futboltotal.com.mx)
Compartir en Facebook Se estrena Layún como goleador en 'Champions League' (video)Compartir en Twiiter Se estrena Layún como goleador en 'Champions League' (video)

EFE
PORTUGAL.- El Porto dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Maccabi de Tel-Aviv, en un cómodo encuentro para los del español Julen Lopetegui, que dispusieron de ocasiones para haber logrado un marcador todavía mayor.

Sin embargo, unas veces el acierto del portero local Predrag Rajkovic, que evitó con una buena parada que el mexicano Miguel Layún abriera a los 11 minutos el marcador, y otras, la falta de tino de los atacantes visitantes impidieron una goleada más contundente.

Acierto del que no careció el extremo español Cristian Tello, uno de los más destacados del partido, que firmó a los 19 minutos de juego el 0-1 para el Oporto, tras rehacerse de un mal control inicial y batir en su salida al cancerbero del conjunto israelí.

Pudo doblar su ventaja quince minutos después el conjunto portugués, pero el delantero camerunés Vincent Aboubakar remató fuera incomprensiblemente un magnífico pase de Tello, cuando se encontraba completamente solo en el interior del área.

Un error que se encargó de enmendar a los cuatro minutos de la segunda mitad, el atacante André André, otros de los más incisivos junto a Tello, tras enviar a las redes de cabeza (0-2) un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira.

Completó la goleada para los visitantes el mexicano Miguel Layún, que aprovechó un buen pase de Cristian Tello para irrumpir completamente solo en el área y firmar a los 72 minutos el 0-3 para los "dragones".

Un marcador que se encargó de maquillar (1-3) para el Maccabi de Tel-Aviv el delantero Eran Zahavi, que firmó de penalti, tres minutos más tarde, en el 75, el primer y hasta ahora único gol del conjunto israelí en la presente edición de la Liga de Campeones.

Pena máxima que a punto estuvo de atajar el guardameta internacional español Iker Casillas, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo evitar que el esférico acabase en las redes de la portería.

Un gol que no mermó la imagen de solidez que mostró hoy el Porto, que con este triunfo se reafirma en la primera plaza del grupo G y que podría sellar su pase a los octavos de final la próxima jornada si logra, al menos, empatar en su estadio ante el Dinamo de Kiev.

Ficha técnica:

Maccabi Tel-Aviv: Rajkovic; Tibi, Carlos García, Ben Haim I, Ben Harush (Ben Basat, m.46); Vermouth (Mitrovic, m.46), Alberman, Peretz (Igiebor, m.82); Ben Haim II, Zahavi y Rikan.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún; Danilo, Ruben Neves; Tello (Varela, m.76), Evandro (Herrera, m.62), André André (Imbula, m. 89) y Aboubakar.

Goles: 0-1, m.19: Tello. 0-2, m.50: André André. 0-3, m.72: Layún. 1-3, m.75: Zahavi de penalti.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Ben Harush y Ben Haim II por el Maccabi Tel-Aviv; y a Maxi Pereira por el Oporto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sammy Ofer de Haifa (Israel).

'Chicharito' vuelve a anotar, pero pierde

Pese a que el ariete mexicano Javier Hernández sigue en pleno romance con el gol, Bayer Leverkusen sucumbió 3-2 en su visita a Roma, en batalla perteneciente a la cuarta fecha de acción en la Champions League 2015/16, informa Notimex.

El estadio Olímpico de Roma se vistió de gala para este choque del grupo E, el cual dejó un muy grato sabor de boca en su primer capítulo, disputado en territorio alemán y con un empate 4-4; y para beneplácito de los aficionados, este miércoles tampoco quedaron a deber.

De esta forma, 'Chicharito' suma 4 goles en sus ultimos 4 encuentros con Leverkusen, y 9 en total en los 13 partidos oficiales que ha jugado con el cluib alemán desde su llegada a este hace unos meses. Además, es uno de los goleadores de la actual edición de la Champions, con 4 goles al igual que Robert Lewandowski y Thomas Muller, ambos del Bayern Munich, todos ellos solo superados por Cristiano Ronaldo, con 5.

Por si fuera poco Chicharito igualó ya su mejor marca de goles en una sola edición de Champions, pues con Manchester United hizo 4 goles en la temporada 2010-2011.

Para los italianos no pudo empezar mejor el encuentro, con “gol de vestidor” a los dos minutos de acción, cortesía del egipcio Mohamed Salah y en el 29, la “Loba” volvió a aullar mediante el bosnio Edin Dzeko; la pinza la cerró, desde los 11 pasos, su compatriota Miralem Pjanic, al 80.

Por la causa de las “aspirinas”, ilusionó el suizo Admir Mehmedi con el 2-1 al minuto 46 y luego niveló los cartones el inspirado jalisciense al 51, para llegar a cuatro dianas en esta edición del certamen.

La victoria puso a Roma en la segunda posición del escuadrón con cinco puntos, en tanto Hernández Balcázar y sus compañeros retrocedieron al tercer peldaño, con cuatro unidades en la misma cantidad de compromisos.

Las emociones y un cierre dramático fueron culpa de los locales, quienes no supieron matar a tiempo desde la media hora del juego, cuando Dzeko, ex jugador del Manchester City, voló un remate franco que significaba el 3-0.

Segundo tiempo

Así que para el complemento, AS Roma “sufrió las de Caín” ante el despertar furioso de las “aspirinas”, quienes se descontaron apenas a los 30 segundos del segundo tiempo.

Ni tiempo le dio a los pupilos del francés Rudi García de reaccionar cuando “Chicharito” se encargó de igualar las hostilidades y, de este modo, celebró por quinto partido consecutivo (sumando todos los torneos), además de que lavó un grave error que tuvo en los primeros minutos de acción, cuando al 14 falló de frente al arco tras un cobro de tiro libre.

Con el 2-2, la escuadra alemana congeló al recinto romano y hasta coqueteó con la posibilidad de la remontada, pero un latigazo contrario acabó por sepultar sus esperanzas, pues en sólo un instante se quedó con uno menos y con el marcador nuevamente en su contra.

Al minuto 79, una carambola en el área chica del Bayer ahogó el grito de anotación para los anfitriones, pues el turco Omer Toprak, capitán del Leverkusen, empujó a Salah para que éste no llegara a su cita con el esférico.

El árbitro no dudó en marcar la pena máxima que puso la balanza 3-2 en favor de la “Loba”, que soportó los últimos embates de un Leverkusen que murió con la frente en alto.

Ahora, el cuadro dirigido por Roger Schmidt deberá tener un cierre de fase de grupos casi perfecto para aspirar al segundo lugar del sector, pues el primero es propiedad del Barcelona, que este día despachó 3-0 al BATE bielorruso en el Camp Nou, con doblete del brasileño Neymar y otro tanto del uruguayo Luis Suárez.

Esta podría ser una de las mejores temporadas profesionales de 'Chicharito'. En su primera con Chivas metió 1 gol, en su primera con Manchester United llegó a 20, en la primera con el Madrid hizo 9 y ahora lleva 9 con Leverkusen.

Al cabo de cuatro jornadas, el Grupo E de la Champions League 2015/16 se encuentra de la siguiente forma:

Posición Equipo País JJ JG JE JP Pts
1 Barcelona España 4 3 1 0 10
2 Roma Italia 4 1 2 1 5
3 Bayer Leverkusen Alemania 4 1 1 2 4
4 BATE Borisov Bielorrusia 4 1 0 3 3

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios