Arsenal 6-0 Ludogorets en Champions

El equipo inglés golea al búlgaro en partido de la fase de grupos; Bayern 4-1 PSV; Atlético 1-0 Rostov.

|
Mesut Ozil anota uno de los tres goles con que Arsenal humilló 6-0 al Ludogorets en la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal, comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un 'triplete', se paseó este miércoles en casa ante el flojo Ludogorets búlgaro (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Apoyado en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenido por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Recibía el Arsenal al conjunto búlgaro -primera vez que un equipo de ese país visitaba el Emirates- en su mejor momento de la temporada: al frente de la clasificación en la Premier League y conocedor de que los tres puntos de hoy lo colocarían en una situación inmejorable en la Champions.

Rotó Arsene Wenger y dio entrada en el once a Ospina, el titular habitual en esta competición, al lateral Gibbs y a los centrocampistas Coquelin y Oxlade.

El chileno Alexis volvió a ser la referencia arriba, relegando al banquillo nuevamente al español Lucas Pérez, de quien se rumoreaba podría entrar en la titular.

Tras una serie de aproximaciones con peligro, el propio Alexis fue el encargado de romper la resistencia búlgara a los 12 minutos: el '7' recibió un balón en profundidad de Oxlade, dejó sentado al defensa Moti y soltó un globo delicioso que pasó por encima de un Sotyanov que no pudo hacer otra cosa que la estatua y se coló lentamente en el arco visitante.

La respuesta de los hombres de Georgi Dermendzhiev sorprendió a los locales, que pudieron mantener el cero en su portería gracias a las intervenciones de mérito de Ospina.

El guardameta paisa, titular hoy en detrimento de Cech, se erigió como salvador de los suyos con tres acciones magistrales; primero tras un disparo de Wanderson, luego en un mano a mano con el brasileño Jonathan Cafú y más tarde desbaratando una acción de Misidjan.

No acertaron los búlgaros y el Arsenal mató el partido a falta de tres minutos para el descanso: Walcott, el jugador más en forma de los locales, celebró su séptimo tanto en los últimos ocho partidos con un disparo suave y preciso desde el balcón del área que se coló por la escuadra derecha de Stoyanov.

El complemento

Apenas un minuto después de la reanudación, Oxlade-Chamberlain se sumó a la fiesta 'Gunner' con el 3-0, después de mandar la redonda al fondo de la red con un disparo ajustado al palo largo del arquero tras el enésimo mal despeje de la zaga.

El cuarto, el quinto y el sexto tanto tuvieron el sello del alemán Özil. El mediapunta germano subió el 4-0 en un contragolpe magistral: recuperación en la defensa de Koscielny, balón largo de Cazorla y definición perfecta de Özil ante la salida del arquero.

La entrada de Lucas, que ingresó por Walcott a falta de media hora, revitalizó el ataque de los de casa y fue el artífice del quinto y el sexto gol con dos buenas asistencias a Özil, autor de un 'triplete'.

Esta contundente victoria mantiene a los londinenses en lo más alto del Grupo A, con siete puntos, los mismos que el París Saint-Germain, que visita el coliseo 'Gunner' el próximo 23 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Ficha técnica:

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Cazorla (Elneny, m.57), Walcott (Lucas, m.62), Oxlade-Chamberlain, Özil; y Alexis (Iwobi, m.73).

 Ludogorets: Stoyanov; Milnev, Moti, Palomino, Natanael; Dyakov, Anicet Abel, Wanderson (Lukoki, m.80), Misidjan (Keseru, m.68), Marcelinho; y Jonathan Cafú.

Goles: 1-0, m.12: Alexis. 2-0, m.42: Walcott. 3-0, m.46: Oxlade-Chamberlain. 4-0, m.56: Özil. 5-0, m.83: Özil. 6-0, m.87: Özil.

Árbitro: Artur Dias (POR). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres). 
Jorge Peris

Golea Bayern al PSV

El Bayern logró hoy acallar los rumores de crisis con una goleada por 4-1 ante el PSV Eindhoven con la que recupera la senda de la victoria, tras tres partidos sin ganar.

El Bayern tuvo un comienzo excelente con control permanente del balón y del campo y con ocasiones que se sucedían unas a otras. La primera llegó en el minuto 3, a partir de una combinación entre Thiago Alcántara y David Alaba, y a centro de este último Thomas Müller remató ligeramente desviado.

En el 9, a pase de Robert Lewandowski, fue Arjen Robben quien estuvo cerca de marcar con un remate a la red exterior y en el 11 Alaba remató desviado -el balón le llegó a la pierna derecha que es su pierna mala- desde excelente posición a centro de Müller.

Aunque en el 13 el meta Jerome Zoet pudo evitar aún la ventaja bávara al desviar a saque de esquina un remate desde fuera del área de Lewandowski, en el saque posterior llegó el gol.

Robben lanzó rápido, sin darle tiempo al PSV de tomar posiciones, y raso al primer poste donde Müller, en dos tiempos, derrotó a Zoet.

La presión no cesó, en el 17 Robben se encontró con el poste y en el 18 Alaba remató ligeramente desviado, y en el minuto 21 llegó el segundo gol.

En la primera llegada a puerta del PSV , llegó el descuento por intermedio de Lucia Narsingh que culminó un contragolpe con un remate cruzado que superó a Manuel Neuer.

Justo cuando el Bayern lo estaba pasando mal, llegó el tercer gol por medio de Lewandowski en el 59. La jugada empezó con un pase largo de Neuer que Lewandowski prolongó para Robben. El holandés ganó el área y soltó un remate que Zoet alcanzó a manotear, pero el balón cayó justo en la cabeza de Lewandowski que marcó sin problemas.

En el 84, llegó el cuarto por intermedio de Robben que marcó de cabeza por encima de Zoet, que salía de su portería tratando de cortar un excelente pase de Thiago.

Carrasco mantiene el pleno del Atlético

Un solitario gol de un inspirado Yannick Carrasco dio hoy al Atlético de Madrid una importante victoria ante un ultradefensivo Rostov (0-1), que levantó una auténtica muralla rusa que el equipo de Diego Simeone tuvo muchas dificultades para superar.

Además de los tres puntos, que colocan al equipo español muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un pleno de victorias, el Atlético puso fin la racha de 26 partidos invicto del equipo ruso en su estadio.

Simeone lo había advertido la víspera -el Rostov es peligroso porque sabe a lo que juega-, aunque la amenaza fue más bien su defensa numantina que sus contraataques, ya que Oblak apenas hizo apenas un par de paradas de mérito en los 90 minutos.

Cuando el técnico argentino comenzaba a desesperarse, Carrasco abrió la lata tras un magnífico centro de nuevo de Juanfran al que no llegó Torres y el belga remató con la izquierda en el segundo palo.(min.62)

El resto del partido fue un querer y no poder de los rusos, aunque el ecuatoriano Noboa probó fortuna desde fuera del área, disparo que no sorprendió a Oblak.

Dentro de dos semanas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Vicente Calderón.

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton