Cátedra del PSG: 4-0 al Barza (video)

Con dos goles del argentino y uno más del uruguayo, el equipo parisino da una cátedra al conjunto español en la ida de octavos de final.

|
Angel di María, en el día de su cumpleaños, marcó un doblete, pero la figura del PSG contra Barcelona no fue uno o dos jugadores sino todo el equipo, que dieron un paso importante este martes para calificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍSm Francia.- Al compás de dos espléndidos goles de Angel Di María, el París Saint-Germain arrasó este martes de principio a fin a un desconocido Barcelona, con una goleada 4-0 que dejó agonizante al conjunto español en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El extremo argentino, de flojo nivel durante parte de la temporada, festejó a lo grande en el día en que cumplió los 29 años de edad. Su primer gol, a los 18 minutos, fue con un tiro libre. Y a los 55, avanzó hasta el balcón del área y clavó el balón al ángulo con un disparo en comba desde unos 25 metros, informa The Associated Press.

"Hicimos el partido perfecto", sintetizó Di María.

A contracara, lo del Barcelona en el Parque de los Príncipes fue una auténtica debacle, humillado ante un adversario al que en tiempos recientes le tenía la medida tomada en Europa. 

Los azulgranas, cinco veces campeones de la Champions, eliminaron al PSG en la fase de cuartos de final en 2013 y 2015. Tendrán que hacer un esfuerzo monumental para revertir semejante diferencia en el choque de vuelta en el Camp Nou.

Los otros goles del PSG fueron obra del extremo alemán Julian Draxler cerca del descanso y del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro que estaba de cumpleaños (30), a los 72. Cavani suma 34 goles en lo que va la temporada.

Barcelona suma nueve años seguidos calificando a los cuartos de final de este torneo, racha que podría verse cortada muy pronto.

Messi ni siquiera hizo un tiro claro de gol. (marca.com)

En el otro partido disputado el martes, Borussia Dortmund desperdició un sinfín de ocasiones, incluyendo un penal en el segundo tiempo, y sucumbió 1-0 en la visita a Benfica, donde juega el mexicano Raúl Jiménez.

Mexicano participó en victoria del Benfica

El Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los Octavos de Final de la máxima competición europea.

El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio cuando faltaban 15 minutos.

Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica y su estrella Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque si disparo se marchó alto (10).

Tampoco lo consiguió el francés Ousmane Dembélé en una pelota que no supo rechazar la defensa portuguesa, pero el arquero brasileño Ederson salvó al Benfica (23).

El portero fue protagonista de las dos últimas acciones destacadas antes del descanso: en la primera, se vio sorprendido por un centro del portugués Raphaël Guerreiro, pero Aubameyang no llegó a su rechace (38) y en la segunda falló en una salida y arrolló a Dembélé, en una acción que los alemanes reclamaron como penal (40).

El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche (48).

Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus (51 y 55) y Aubameyang (53), aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra.

Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños (58). Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle.

Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

Mañana se jugarán otros dos partidos de la Champions, y la semana que viene los otros cuatro para completar los partidos de ida de octavos de final.

  • El PSG nunca ha jugado la final de este torneo, sin embargo hoy fue la primera vez en su historia que golea al Barcelona, en la primera temporada de Unai Emery al frente del equipo, luego de haber sido tricampeón tres años al hilo en la Europa League con el Sevilla.
  • La derrota más abultada desde que Luis Enrique dirige al Barza también fue por 4-0, en la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao. En agosto de 2015.

  • Es la quinta vez en el siglo XXI que los culés caen por cuatro goles de diferencia: dos en la Champions League (la otra fue contra Bayern en 2013, con Guardiola como entrenador), una en la Supercopa de España (con Luis Enrique al mando), una en la Copa del Rey y dos en la Liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton