22 de Julio de 2018

Deportes

Juve aplana y Leicester aún sueña en Champions

El equipo italiano vence como visitante 2-0 y el cuadro inglés, que esquivó una goleada en Champions, se va con 1-2 a su estadio.

Juventus hizo lo esperado, ganó 2-0 al Porto, y Leicester solo perdió 1-2 gracias a las intervenciones de su arquero Schmeichel, que incluso detuvo un penal al Sevilla. (Fotos: AP)
Juventus hizo lo esperado, ganó 2-0 al Porto, y Leicester solo perdió 1-2 gracias a las intervenciones de su arquero Schmeichel, que incluso detuvo un penal al Sevilla. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Juve aplana y Leicester aún sueña en ChampionsCompartir en Twiiter Juve aplana y Leicester aún sueña en Champions

Agencias
PORTO, Portugal.- Juventus aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora y derrotó este miércoles 2-0 a Porto en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el otro partido de la jornada, Sevilla ganó como local ante Leicester, de lo cual informamos a detalle más adelante.

Marko Pjaca y Dani Alves anotaron a los 72 y 74 minutos, respectivamente, para dejar bien posicionado al vigente pentacampeón del fútbol italiano rumbo a la definición de la serie el 14 de marzo en Turín, informa The Associated Press.

El mexicano Miguel Layún tuvo la mala fortuna de rebanar un balón que cayó cerca de Pjaca, quien anotó el primer gol. Otro mexicano, Jesús Corona 'Tecatito' también jugó, pero no pudo hacer la diferencia.

Porto quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alex Telles a los 27 minutos, luego de cometer un par de faltas imprudentes.

La Juve arrinconó a Porto y buscó incesantemente el gol, que llegó cuando Pjaca anotó cinco minutos después de entrar a la cancha. Alves fue incluso más rápido: el brasileño marcó un minuto después de ingresar.

Cabe agregar que en este partido jugaron dos de los mejores porteros del mundo en los últimos 20 años: el español Iker Casillas, con Porto, y Gianluigi Buffon, por Juventus.

Sevilla da el primer paso

El argentino Joaquín Correa anotó un gol y el Sevilla derrotó este miércoles 2-1 a Leicester para sacar una tenue ventaja en la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el Sevilla se retiró con la sensación de que pudo haber hecho algo más en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al actual campeón de la Liga Premier.

Jaimie Vardy anotó en el cierre del segundo tiempo el gol que da esperanzas al Leicester, que perdió 1-2 ante Sevilla.

Correa también falló un penal, una de varias oportunidades que desperdició el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. El timonel argentino vio el encuentro desde un palco por estar suspendido por un altercado en un duelo ante la Juventus por la fase de grupos.

Pablo Sarabia abrió el marcador a los 25 minutos y Correa aumentó la ventaja del equipo español a los 62.

Jamie Vardy, quien sorpresivamente marcó un récord de 11 partidos al hilo anotando en la Liga Premier la temporada pasada, descontó a los 73 por los campeones del fútbol inglés, cuyo rendimiento ha mermado esta temporada y luchan contra el descenso en la liga Premier.

"Hemos sido muy superiores. Creo que hemos tenido diez ocasiones de gol, pero no se nos permitió la diferencia que buscábamos", comentó Sampaoli. "Posteriormente llegó su gol en una jugada esporádica. Ahora sabemos que lo que nos espera será difícil".

Porterazo

La figura de Leicester fue el arquero danés Kasper Schmeichel, cuyas intervenciones evitaron un resultado desigual.

Y el primer gol de Vardy en el transcurso de este año alienta la ilusión de los 'Zorros' de cara al partido de vuelta, el 14 de marzo, en el estadio King Power.

"El gol de visitante ha sido fundamental", declaró Schmeichel. "Era lo que queríamos para la vuelta en el King Power. Cualquier cosa puede pasar".

Sevilla, que busca disputar los cuartos de final del campeonato europeo por primera vez desde 1958, se adelantó cuando Sarabia cabeceó al segundo palo tras un centro de Sergio Escudero desde la izquierda.

Correa se redimió del penal malogrado al definir en el corazón del área tras recibir un pase del volante montenegrino Stevan Jovetic.

Las ocasiones de Sevilla fueron múltiples, incluyendo un cabezazo de Adil Rami que se estrelló en el travesaño.

"Creo que hemos jugado mucho mejor que ellos e hicimos méritos para marcar más goles", resumió Jovetic. "La eliminatoria se ha quedado demasiada abierta, muy abierta para lo que hicimos... En la 'Champions' tienes que marcar todo lo que generas porque si no es difícil".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios