Mexicanos ayudan a ganar a PSV y Benfica

El medio da un pase para gol en el 2-0 sobre Wolfsburg, y el delantero hace lo mismo contra Galatasaray; más resultados.

|
Diego Benaglio hace una gran estirada para impedir el gol del PSV, que al final, con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Jiménez como titulares, venció al Wolfsburgo en partido de fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con asistencias de dos mexicanos, este martes el PSV holandés y el Benfica portugués ganaron sus partidos de la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, publica Milenio La Afición.

Andrés Guardado ayudó al PSV a vencer 2-0 a Wolfsburgo. 

Los tantos de la victoria fueron por parte de Jürgen Locadia y Luuk De Jong, siendo en este último tanto donde colaboró el mediocampista azteca, con un pase a la espalda de los centrales cuando el balón estaba por salir de la línea de banda.

Tanto el 'Principito', como Héctor Moreno iniciaron como titulares en el conjunto holandés y completaron todo el partido.

Con la victoria, el cuadro 'granjero' mantuvo con vida sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la competición europea, ya que llegaron a seis unidades en el grupo B.

En el otro partido del sector, el Manchester United derrotó por la mínima diferencia al CSKA de Moscú y se apretaron las cosas en ese sector.

Gana Benfica con pase a gol de mexicano Jiménez 

En Lisboa, con colaboración de una asistencia por parte del delantero mexicano Raúl Jiménez, Benfica tomó la cima del Grupo C de la Champions League al imponerse 2-1 a Galatasaray en el estadio de Luz.

Las emociones en la capital portuguesa se guardaron para la parte complementaria. Fue hasta el 52 cuando el delantero brasileño Jonas Goncalves abrió 1-0 el marcador al encontrarse con el balón en el área chica tras un pase de cabeza del defensa Anderson Luís da Silva “Luisao”, publica Notimex.

No obstante, la felicidad de los 70 mil asistentes al inmueble no duró mucho, dado que el ariete alemán Lucas Podolski sacó un remate cruzado que venció al arquero para el 1-1 parcial a los 58.

Poco a poco las “águilas” comenzaron a adelantar líneas con el objetivo de conseguir la victoria. La primera oportunidad la tuvo Raúl Jiménez al 61 con un disparo que pasó cerca de la base del poste.

Sin embargo, el mexicano tuvo su revancha al 66, cuando dio una asistencia a “Luisao” después de un tiro de esquina, el cual controló el brasileño y con un potente disparo mandó el esférico al ángulo decretando la victoria 2-1.

Antes de finalizar el duelo, de nueva cuenta Jiménez estuvo cerca de anotar al 83, momento en que el argentino Nicolás Gaitán le dejó el balón entrando al área con un “taconcito”, pero el guardameta uruguayo Fernando Muslera salvó su arco con el pie.

Por fin gana Shakhtar

En Leópolis, Ucrania, el Shakhtar Donetsk logró sus primeros puntos en la fase de grupos con un cómodo triunfo (4-0) contra un Malmö que apenas opuso resistencia en un partido que quedó sentenciado en el inicio de la segunda parte.

El equipo ucraniano, que no había puntuado y ni siquiera había marcado un gol, se dio un homenaje que le sirve para vengar la derrota de hace dos semanas en Suecia, recuperar confianza y adelantar a su rival en la lucha por la tercera plaza.

Antes de la media hora Gladkiy aprovechó un gran centro de Azevedo para estrenar el marcador al recoger el rechace de Wiland a su cabezazo a bocajarro.

El Shakhtar cerró el partido en los primeros diez minutos de la reanudación. Teixeira le hizo un roto a Arnason y forzó un penalti que Srna transformó, y poco después, Eduardo estuvo listo para desviar de cabeza un remate en semifallo de Bernard.

Con el Malmoe ya rendido y sin capacidad de reacción, Teixeira redondeó la goleada de cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton