'A medio gas' gana Real Madrid

El equipo merengue vence con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo en casa de Schalke 04 en partido de ida de octavos de final.

|
Cristiano Ronaldo se adelantó a su rival y cabeceó para techar al joven arquero de Schalke 04 en la victoria de Real Madrid. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GELSENKIRCHEN, Alemania.- Cristiano Ronaldo salió de su sequía goleadora y marcó el tanto con el que Real Madrid se llevó el miércoles una victoria 2-0 de visita a Schalke 04 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, informa The Associated Press.

Después de una seguidilla de tres partidos sin anotar en la liga española, Cristiano abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo. También habilitó a Marcelo para el segundo a los 79, un disparo que el lateral brasileño clavó en la escuadra.

El delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, entró de cambio al minuto 78 pero no hizo nada destacado.

Real Madrid vapuleó 6-1 a Schalke en el mismo estadio en la edición del año pasado, en la que el conjunto español se enfiló a la conquista de su décima Copa de Europa. Con un despliegue contundente, los merengues avanzaron con un 9-2 en el marcador global de la eliminatoria.

Esta vez, Schalke, que tuvo en su portería a un joven de 19 años llamado Timon Wellenreuther, se defendió mejor pero tampoco pusieron en aprietos a los visitantes.

Lo más cerca que el club alemán estuvo de anotar fue a los 74, cuando Felix Platte -en su primera partido en la Champions- estrelló en el travesaño un remate de volea.

Además, Klaas Huntelar, que tuvo que salir de cambio apenas media hora después de iniciado el duelo, también hizo un disparo a gol que desvió Casillas, luego de haberse quitado a varios rivales.

Con su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el Madrid igualó la mejor racha en la historia del torneo, que Bayern Múnich estableció en noviembre de 2013.

Los máximos goleadores históricos de esta competencia son Lionel Messi, el delantero argentino que suma 75 dianas con el FC Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo, que llegó a 73 con Real Madrid, y el español Raúl González, que concretó 71 goles cuando jugaba en Real Madrid y Schalke 04.

Lo más leído

skeleton





skeleton