Ulises Dávila, al Santos Laguna

El ex canterano chiva jugará en la comarca los próximos tres años.

|
Ulises Dávila fue firmado para los próximos tres años por el Santos Laguna, informó el club por medio de un comunicado. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coauhila.-  Al confirmar la llegada del ex canterano de Chivas, Ulises Dávila al club, la directiva de Santos Laguna indicó que el jugador firmó un contrato de tres años con la institución e iniciará en el Torneo Clausura 2016.

En un comunicado, el club lagunero resaltó que “Ulises Dávila regresa a México con el gran reto de consolidar su carrera futbolística y con ese compromiso decidió enrolarse en Santos Laguna”.

El amplio conocimiento de las metodologías de trabajo obtenido en su experiencia en el futbol de Europa, vendrá a complementarse con una filosofía similar en su nuevo Club”, agregó.

Destacó la trayectoria del jugador, del que señala que nació el 13 de abril de 1991 en Guadalajara, Jalisco, pesa 68 kilogramos y tiene una estatura de 1.72 metros.

Debido a su gran talento y luego de cumplir 20 años de edad, el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra adquirió su carta en 2011, firmando un contrato por cinco años.

Es un volante ofensivo habilidoso de perfil izquierdo, poseedor de una gran técnica individual, veloz y con versatilidad en su juego para buscar el desequilibrio y enfilarse al arco o bien, para asistir a un compañero mejor ubicado.

También acumula experiencias en las ligas de Holanda (Vitesse), España (Sabadel, Córdoba y Tenerife) y Portugal (Vitoria Setubal).

A nivel de selecciones juveniles fue campeón en el Premundial Sub 20 de la Concacaf en Guatemala.

En la justa mundialista de Colombia en 2011 fue pieza clave para que el tricolor consiguiera el tercer lugar, junto a Julio González, Néstor Araujo, César Ibáñez, Carlos Orrantia, Kristian Álvarez y Diego de Buen, con quienes coincidirá en el cuadro verdiblanco.

Con Selección Mayor fue convocado para asistir a la Copa América de Argentina en 2011.

La directiva lagunera también dio a conocer la llegada del delantero argentino Martín Bravo y la del mismo De Buen, y se espera que en los próximos días anuncien otro par de contrataciones entre ellos un central y un lateral.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton