18 de Septiembre de 2018

Deportes

Un adolescente, el piloto más joven de F1

A sus 17 años, el holandés Max Verstappen de la escudería Toro Rosso será el competidor más joven en el Gran Premio de Formula Uno de Japón.

Al igual que Sebastian Vettel y Michael Schumacher, Max Verstappen destacó en karts, donde se coronó campeón del mundo en 2013. (AP)
Al igual que Sebastian Vettel y Michael Schumacher, Max Verstappen destacó en karts, donde se coronó campeón del mundo en 2013. (AP)
Compartir en Facebook Un adolescente, el piloto más joven de F1Compartir en Twiiter Un adolescente, el piloto más joven de F1

Agencias
SUZUKA, Japón.- El adolescente holandés Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de la Fórmula Uno este fin de semana cuando maneje un Toro Rosso en la primera sesión de entrenamiento del viernes por la mañana en la prueba de Japón.

Verstappen, que cumplió 17 años el 30 de septiembre, ha obtenido un permiso del órgano rector del deporte, la FIA, para tomar parte en el entrenamiento del viernes. Está previsto que compita con Toro Rosso en 2015, publica The Associated Press.

En su estreno tendrá casi dos años menos que el piloto español Jaime Alguersuari, que ostenta el record ahora con 19 años y 125 días cuando disputó el Gran Premio de Hungría en 2009.

Este año, Verstappen ha competido con la escudería Van Amersfoort Racing en la temporada europea de Fórmula Tres, donde acumuló el kilometraje necesario para clasificarse para obtener una licencia de la FIA en una prueba a principios de este mes.

"Es una buena preparación para el próximo año, incluso aunque es algo que no podía haber imaginado hace unos meses", dijo Verstappen al sitio web Autosport.com.

Dudan que esté listo

Varios pilotos, incluyendo Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil, han puesto en duda si Verstappen tiene la edad suficiente para competir.

El actual campeón mundial, Sebastian Vettel, dijo que estaba impaciente por ver cómo se desenvuelve Verstappen pero advirtió en contra de presionarlo demasiado pronto.

"Por supuesto siempre te sientes preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr en un coche de Fórmula Uno", dijo Vettel. "Pero tienes que tomarte un tiempo para acostumbrarte a las cosas. No solo al coche, sino también a trabajar con un equipo, que es completamente diferente en Fórmula Uno".

Mientras se prepara para su primera temporada en la F1, Verstappen puede pedirle consejo a su padre. Jos Verstappen terminó 106 carreras de F1 entre 1994 y 2002.

Al igual que Vettel y el siete veces campeón Michael Schumacher, Verstappen destacó en karts, donde se coronó campeón del mundo el año pasado.

Toro Rosso ha formado a pilotos como el tetracampeón mundial Vettel y Ricciardo, que en lo que va de temporada ha ganado tres carreras para Red Bull.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios